Crujiente de gambas, dimsum para el aperitivo, receta paso a paso

Las gambas crujientes, son unas gambitas “en camisa” picantes; para hacer la famosa “camisa” hemos utilizado la pasta de Dim Sum casera, es decir que la pasta la hice yo. Ya sé que es muy sencilla y muy fácil pero es mi primera masa y estoy muy orgullosa de ella. Quedaron geniales.

Como salsa picante utilice un picante Cajún, ya que no tenía ninguno chino, este tiene muy buen sabor pero es muy bravo, puse muy poco, lo justo para darle el toque mágico y me permití la licencia de usar un ingrediente “no chino”.

Quería un aperitivo muy limpio y sencillo, sin apenas sabores añadidos, unas gambas de muy buena calidad, el toque picante y la pasta crujiente. Perfecto.

Este plato forma parte del menú de fin de año chino, fue uno de los entrantes.

INGREDIENTES para cuatro comensales:

12 gambones, 1 c/c de salsa picante (tu marca preferida), sal, aceite de girasol

Ingredientes para la masa: 200 gramos de harina de trigo, 120 gramos de agua tibia

 ELABORACIÓN

masa: Ponemos la harina tamizada en una fuente honda, le añadimos el agua y mezclamos bien, amasamos hasta que no se pegue en las manos, colocamos en un plato, la tapamos con un paño húmedo y la dejamos reposar 30 minutos en la nevera.

Limpiamos los gambones, desechamos las cabezas pero los dejamos la cola, por supuesto los quitamos la tripa negra, los salamos y reservamos. Estiramos la pasta formando rectángulos, la untamos con la salsa picante y colocamos el gambon crudo, esto es importante para que nos quede terso y delicioso, cerramos como si fuera un paquete.

Ponemos a calentar el aceite y freímos nuestros paquetitos cuando esté muy caliente. Nos tienen que quedar dorados y crujientes.

PRESENTACIÓN:

Podemos acompañarlos con salsa de soja ó salsa de ostras, también podemos sacar un poco de la salsa picante que hemos utilizado para pintar la masa. Hay que comerlos calientes. En la foto van acompañados por un fisalis para decorar.                                                                                                   

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

3 Comentaros

  • Holaaaa, este si que es un aperitivo de auténtico lujo. No había oído hablar del dim sum. A veces vamos a comer a un chino pero poco. Me ha encantado esta masa.
    Un besoooo

    • los dim sum están riquisimos, hay un restaurante español que se llama “divexo”, aquí en Madrid que los hace de cine, con salsitas,rellenos raros, un lujo.
      Besos
      Concha

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Concha Bernad a tu disposición

Hola

Soy Concha Bernal periodista, autora y cocinar este blog, me encanta escribir y cocinar, conocer todo tipo de cocinas, investigar productos de todos los rincones del mundo e incorporarlos como ingredientes a nuestra cocina, por eso este blog es tan variado.
Si necesitas una receta, apoyo en el lanzamiento y promoción de tus productos, textos gastronómicos, consejos culinarios, un taller de cocina a tu medida, aprender a cocinar un plato especial o que te prepare y organice un evento ya sabes que puedes contar conmigo.
Escríbeme y hablamos mi correo es: [email protected]

 

Mi canal de youtube

 

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

En Cocina y Aficiones se cocina con un robot AEG

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

premio

Colaboradores de Cocina y Aficiones

ooo

ooo

oooooo


ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

 

ooo

 

ooo

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.