Cuaderno del huerto, consejos y pequeños secretos para cultivar.

Cuaderno del huerto, consejos y pequeños secretos para cultivar.

Cuadernos del huerto es un libro que te enamora desde el momento que tus manos se posan sobre su lomo, te recuerda aquellos cuentos de la infancia llenos de sorpresas, detrás de un árbol salía una bruja o dentro de una manzana vivía un alegre y sonriente gusano. Es un libro animado Y EL libro que hoy nos ocupa es así, lleno de sorpresas y con muchísima información, toda la que necesitas para cultivar tu propio huerto, no hace falta mucho espacio solo hay que saber aprovecharlo  y este libro te ensaña a utilizar bien los recursos que tengas a mano.

 

libro del huerto 1

 

Comenzamos nuestro paseo hortícola analizando  porque hay que tener un huerto, fuente de vitaminas y despensa magnifica, la única forma de comer verduras recién cosechadas y en todo su esplendor, te ayuda a elegir tu tipo de huerto y a iniciar los trabajos preliminares, desherbar, preparar la tierra, añadir mantillo, etc.…., da igual que tu huerto sea en tierra o en macetas. Nos va a enseñar trucos para mejorar la tierra y la forma ideal de tener un huerto ecológico y en perfecta armonía con la naturaleza.

 

libro abierto

 

Abriendo ventanas, cuadernos de notas, latas, sobres,….. aprenderás a abonar tu huerto, a que las babosas y  tu huerto no son nada amigas y que las preciosas mariquitas son un aliado de primera fila. Así iras recorriendo una serie de temas que te convertirán en un experto horticultor.

Ya tenemos el huerto preparado ahora tendremos que elegir nuestras hortalizas y verduras, en el cuaderno nos van a dar una amena clase sobre plantas autóctonas y exóticas, sobre tomates y lechugas, plantas aromáticas  o verduras venidas del otro lado del mar.

 

libro del huerto

 

Me lo he pasado genial y he aprendido muchísimo sobre una afición tan sabrosa y nutritiva como es cultivar un huerto. Es un regalo perfecto para gourmets que quieren comer las mejores verduras, para ecologistas, para cocinillas aficionados, en resumen para todo aquel  que desean colocar en sus pucheros un extra de calidad y de sabor.

Además no hace falta tener un gran terreno, en una terraza puedes colocarte tu huerto urbano serás la envidia de todos tus vecinos.

Cuadernos del huerto

Consejos y pequeños secretos para cultivar

Texto: Catherine Delvaux

Concepción gráfica: Florence Le Maux

Editorial Larousse

Barcelona, 2012

libro

 

 

super-mini-logo

 

Print Friendly, PDF & Email

Un comentario

  • Sí, tiene muy buena pinta este libro. Habrá que echarle una ojeada. En la minijardinera de casa tengo un aloe en maceta y una planta de hierbabuena (totalmente egoísta por mi parte—-para hacer mojitos, jejejej). No sé si me cabría algo más pero a lo mejor es cuestión de reestructurar la jardinera.
    Bss
    Mar

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.