Desayunos saludables para iniciar la Primavera en el “Hotel Westin Palace”.

El Westin Palace es uno de los hoteles con más glamour de Madrid, elegante y distinguido con una historia maravillosa en cada una de sus rincones y una bóveda de vidrieras que llena de luz y de color su restaurante “la Rotonda”, por donde han pasado la flor y nata no solo de España, del mundo entero. Políticos, cantantes, toreros, pintores, literatos… todos han tenido el honor de comer, desayunar, tomar el aperitivo, cenar o merendar.

Pero en este emblemático hotel no solo cuidad la estética, ahora se han propuesto y tienen como objetivo ofrecer a sus clientes una comida saludable, con productos de temporada que irán adaptando a las estaciones, se cocinara lo que nos brinde el mercado.

Para inaugurar la temporada primaveral el Chef ejecutivo del hotel, José Luque, ,  y la periodista Pilar Carrizosa nos ofrecen un menú equilibrado, sin exceso de calorías y saludable para ello van a utilizar ingredientes de primera como el jamón de cerdo de raza Duroc alimentado con castañas, una delicia gastronómica ya que las castañas le aportan un toque dulce y delicado, está elaborado por Coren (www.coren.es)  y que no sirva de excusa pero el jamón serano es un alimento de primera ya que es fuente de  vitaminas B1 (Tiamina), B3 (Niacina), B2 y B6, hierro, zinc y calcio, rico en antioxidantes, previene la oxidación lipídica… y más. No hay que buscar razones exculpatorias para comer jamón que a la par de sano y delicioso, es un lujo gastronómico.

Otro de los ingredientes utilizados en esta presentación fueron las Anchoas de Santoña (Cantabria) de Conservas Catalina (www.conservascatalina.com) producto de primera, amigo y  muy apreciado en este blog con el que he preparado muchos platos deliciosos. Que te voy a decir de las anchoas, además de maravillosamente ricas, nos aportan Sodio, potasio, hierro, vitaminas A y B, Omega3 y con un 12% de grasa con los beneficios de los pescados azules.

El plato fuerte lo cocinaron con una merluza de pincho impresionante, la trajeron Papá Mar (www.papamar.es), especialistas en trasladar el  pescado del mar al plato. Además, no te olvides que 100 g de merluza nos aporta solamente 1,8 g de grasa y que es rica en vitamina B9, ácido fólico, (fundamental durante el embarazo) y minerales como el zinc, el potasio y el magnesio.

De postre una licencia poética y como la primavera es la puerta de la Semana Santa nos preparan unas deliciosas torrijas típicas de la época. Las prepara Cala-Millor (www.pasteleriacalamillormadrid.es)   , pioneros en la utilización de harinas saludables y celebrados artesanos en este difícil arte que es la pastelería. Nos presentaron una torrija “dual” con dos caras, una parte tradicional con una elaboración muy clásica y la otra parte con un toque moderno e innovador.

Un desayuno de primera en un entorno maravilloso. No dejes de visitar el Hotel Wetin Palace, está en pleno corazón de Madrid, enfrente de Las Cortes, a sus pies Neptuno vigila la ciudad y la Carrera de San Jerónimo nos lleva directos a la Puerta del Sol.

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

No hay comentarios

You can post first response comment.

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

mi canal de youtube

BANER YOUTUBE ok

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

premio

sello-600x400px
x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.