Paté o dip de tomates: seco y natural, receta paso a paso.

Me gustan los dips, me gusta sacarlos de aperitivo en una comida acompañados de palitos de verdura, es un plato colorido y te da infinitas posibilidades y lo puedes tener preparado con antelación. Para elaborar el de hoy hemos utilizado tomate seco y tomate natural, la mezcla de las dos texturas nos ha dado un resultado fantástico: un sabor muy mediterráneo que te recuerda a las aceitunas aliñadas o a las ensaladas italianas. Esta exquisita crema  la hemos utilizado para más elaboraciones que os van a sorprender gratamente, ya os contaré.  ¿Qué os parece esta cremita multiusos?.

dip o crema multiusos de tomates: seco y natural

INGREDIENTES:

20 tomates secos, 30 gr. de almendras crudas, 1 tomate, 15 alcaparras, 1 c/s de  aceite de oliva virgen, 1 limón, sal y pimienta.

ELABORACIÓN:

Es importante para que este Dip sea perfecto utilizar tomates secos de buena calidad, mejor metidos en aceite, si los tienes al natural deberás hidratarlos (meterlos varias horas en agua), para mí también es importante pelar los tomates, no se tarda nada: coges el tomate, lo colocas encima de la tabla y con un cuchillo “puntilla” afilada  separas la carne de la piel. No se tarda nada y la textura cambia completamente.

Pelamos el tomate y lo picamos, no le quito las pepitas ya que lo voy  a triturar.

Ponemos en el vaso de la batidora la pulpa del tomate seco, las alcaparras, las almendras, el zumo de ½ limón (es mejor poner medio, si falta le añadimos después), el aceite, la picada de tomate, un poco de sal y la pimienta. Batimos todo hasta que nos quede una crema espesa. Probamos para dar el punto, si es necesario rectificamos.

dip o crema multiusos de tomates: seco y natural

PRESENTACIÓN:

Colocamos en un cuenco y lo acompañamos de “regañás”, colines, pan sardo o crudités (verduras crudas como zanahoria, apio…)

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

2 Comentaros

  • Te acabo de conocer por “el fogón de los cocinillas y con tu permiso, me quedo por aquí. Besos.

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Concha Bernad a tu disposición

Hola

Soy Concha Bernal periodista, autora y cocinar este blog, me encanta escribir y cocinar, conocer todo tipo de cocinas, investigar productos de todos los rincones del mundo e incorporarlos como ingredientes a nuestra cocina, por eso este blog es tan variado.
Si necesitas una receta, apoyo en el lanzamiento y promoción de tus productos, textos gastronómicos, consejos culinarios, un taller de cocina a tu medida, aprender a cocinar un plato especial o que te prepare y organice un evento ya sabes que puedes contar conmigo.
Escríbeme y hablamos mi correo es: [email protected]

 

Mi canal de youtube

 

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

En Cocina y Aficiones se cocina con un robot AEG

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

premio

Colaboradores de Cocina y Aficiones

ooo

ooo

oooooo


ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

 

ooo

 

ooo

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.