Doce verduras rellenas, recetas

Doce verduras rellenas, recetas

El resumen de esta semana me encanta, son verduras rellenas y aunque el rey es el pimiento estamos bien surtidos, tenemos pencas de acelga, puerros, berenjenas, calabacines, tomates, pepinos…., todo un mosaico precioso lleno de color. Te recomiendo que pruebes las pencas de acelga, si no las has probado te sorprenderán ya que están riquísimas y nadie diría  que son el tallo blanco de una verdura.

Tengo que destacar que la receta “Reina” son los “pimientos Lola”, los prepara mi hermana y son un plato súper famoso, todos le pedimos que lo prepare ya que están riquísimos. La mayoría de estos platos son bastante trabajosos pero vale la pena el esfuerzo. Espero que te sean útiles y disfrutes cocinándolos. Si tienes alguna verdura rellena cuéntamelo que las ayudas vienen muy bien.

 

 

 

Pimientos “LOLA” rellenos de gambas y setas

Pimientos “LOLA” rellenos de gambas y setas: Esta receta de pimientos rellenos con gambas y setas. Se prepara con mucha paciencia, lo primero es cortar las setas muy pequeñitas para preparar la farsa del relleno, el resultado es una especie de bechamel, suave y ligera con un intenso sabor pero delicada y fina. Estos pimientos son increíbles, es la receta estrella de mi hermana Lola, que los prepara para ponerle un altar, siempre le animamos a cocinarlo y todo el mundo le pide que prepare muchos para llevarnos el taper a casa.  Son trabajosos y cuesta su tiempo prepararlos pero no te arrepentirás y estarás perdida, ya que todo e mundo te los pedirá.

 

Tomatitos rellenos con farsa de pollo y mahonesa al curry

Tomatitos rellenos con farsa de pollo y mahonesa al curry: La mahonesa al  está para mojar pan,  una delicia.  La  farsa de  que elaboramos con ella es estupenda ya que puedes utilizarla en infinidad de elaboraciones, se pueden hacer tostas, rellenar tartaletas o volovanes, ponerla sobre crostinis crujientes o añadirla a una ensalada. Pelar estos tomates tan pequeños fue un trabajo duro pero el resultado es mejor ya que es un plato más fino y peor ya que tiene menos consistencia y se rompen sólo con mirarlos y se sale la mahonesa por las grietas y las fotos no salen bien aunque reces un rosario.

 

Pimientos del piquillo rellenos de carne al estilo Riojano:

 

Pimientos del piquillo rellenos de carne al estilo Riojano:Estos pimientos son muy típicos en la Rioja, te los encuentras en todos los bares, tascas o tabernas que se precien, algunos pican mucho y por eso tienen su gracia y otros se distinguen por su relleno jugoso y sabroso, siempre de carne, siembre van rebozados y fritos y constituyen una de las tapas más famosas de la calle Laurel.

Prepararlo es sencillo aunque un poco trabajoso ya que rellenar los pimientos tiene su miga, pero vale la pena, tus

 

 

Tomate relleno con jamón Ibérico y queso de cabra:

Tomate relleno con jamón Ibérico y queso de cabra:  Las hortalizas rellenas constituyen un  entrante excelente, es el típico plato que admite todo, las podemos rellenar, siempre con una lógica, de lo que nos de la gana y si tenemos un poco de gusto seguro que nos salen geniales. En  la elaboración de hoy vamos a poner como protagonistas al , uno que funda bien, y al riquísimo , ibérico o serrano, a gusto (o bolsillo) de cada uno. Es una preparación muy sencilla, unas verduritas sofritas, el toque de sabor magnifico del  y la untuosidad del queso. Una combinación perfecta.

 

 

Pimientos de Guernica rellenos al estilo oriental, receta

Pimientos de Guernica rellenos al estilo oriental: Los pimientos de Guernicarellenos son una delicia, un aperitivo increíble que sorprenderá a tus comensales. Los podemos rellenar de miles cosas ya que admiten la combinación de muchísimos sabores, pero en esta ocasión he elegido una  con toques orientales, la carne  la hemos adobada con ingredientes que nos aportan esos sabores, soja, mirin, jengibre,…. El resultado fue estupendo, conseguimos un aperitivo genial: dos o tres pimientos por persona, para coger con la mano y comer, sin piel y sin acompañamientos, ideales para esa cerveza de antes de comer con la que todo el mundo charla y se cuenta novedades.

 

Pencas de acelga rebozadas rellenas de bacón

Pencas de acelga rebozadas rellenas de bacón: Las humildes pencas de  son uno de los platos mas sorprendentes de la cocina. Si tú le das a alguien una penca rebozada y no le dices que es, estoy segura que no adivinara que el  ingrediente principal de tan suculento manjar no e mas que una modesta penca de . La realidad es que  rebozadas son un plato exquisito, con un sabor extraordinario, son crujientes y jugosas.  Son un aperitivo extraordinario y muy económico.

Pimientos del piquillo rellenos de atún

  Pimientos del piquillo rellenos de atún: Los pimientos del piquillo rellenos de  resultan una delicia, son sencillos de preparar ya que no necesitan nada de fuego pues todos sus ingredientes van en crudo o como vienen en la lata, son perfectos para las comidas veraniegas con mucha gente, el único truco que tienen es que cuando prepares la vinagreta tienes que picar todos los ingredientes súper pequeños para que adquieran una textura agradable al paladar.  Un consejo: no añadas la reducción de Pedro Ximenez hasta el momento de servir ya que te manchara todo y la presentación te quedara horrorosa.

Pepinos rellenos de arroz y fresas

 

Pepinos rellenos de arroz y fresas:  Esta  esta elaborada con un kilo de  ESPAÑOLES. Para rellenar estos  no hay una fruta que sea más adecuada que otra, hemos elegido fresas, la fruta del momento ya que estamos en temporada pero podemos poner mango, piña, manzana o todas juntas. Este plato tiene una presentación estupenda ya que es muy colorido y vestirá nuestra mesa con color y alegría.

Puerros rellenos con vinagreta de hierbas

 Puerros rellenos con vinagreta de hierbas:  Los puerros rellenos quedan geniales en la mesa ya que están llenos de color. En mi cocina cuando se prepara una  tan rica como esta se hace siempre el doble de cantidad ya que me encanta y la voy a utilizar en muchas combinaciones diferentes. Para rellenar los puerros se puede utilizar cientos de ingredientes, cualquier marisco casa a la perfección con los humildes puerros. Lo que resalta y le da el toque mágico es la , la   y la reducción de Pedro Ximenez, que convierten este plato en una  gourmet.

 

Berenjenas rellenas de pisto de carne con costra

 

 Berenjenas rellenas de pisto de carne con costra:   Las berenjenas rellenas son un clásico de la cocina, hay mil formas de elaborarlas y trescientos mil rellenos.  Hoy hemos elegido uno mixto: un ligero  con un poco de carne picada, aunque la gracia de esta elaboración radica en la costra que le vamos a poner por encima. Es importante cocinar un poco la  antes de rellenarla y meterla al horno, si no tomamos medidas, lo de afuera crudo (la  que hemos vaciado y vamos a rellenar)  y lo de dentro (el relleno) quemado.

Tomates rellenos de farsa de salmón

 

Tomates rellenos de farsa de salmón:  Este plato se encuadra perfectamente dentro de estos parámetros. Es un plato muy fresco y con tonos cítricos, la grasa del salmón ahumado se contrarresta con el yogur quedándonos un plato muy suave y delicado. Esta receta es perfecta para grandes reuniones, tenemos todo preparado y media hora antes montamos los tomatitos. Seguro que quedamos como reyes.

 


Calabacín y berenjena con relleno global, receta

Calabacín y berenjena con relleno global: Ahora es el momento de preparar estas ricas hortalizas, están fantásticas recién cogidas llenas de olor y con un sabor intenso. Esta mañana he recogido de mi pequeño huerto unas berenjenas fantásticas y un hermosisimo calabacín. Decidí rellenarlos, buscando recetas me ha apetecido hacer un popurrí mezclando estilos: preparar una para la carne con un toque oriental (soja, jengibre), las especias típicas de los currys (mostaza, comino y cilantro, todo en polvo) y el toque árabe con el arroz,

Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios

You can post first response comment.

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.