Dúo de mejillones, receta

Dúo de mejillones, receta

El dúo de mejillones es un aperitivo perfecto, barato y riquísimo, también está lleno de color. Esta es una propuesta pero podemos hacerla con todas las salsas que se nos ocurran se hace enseguida, podemos dejar las salsas preparadas del día anterior, a mi gusto los mejillones hay que hacerlos antes de comerlos ya que se secan enseguida y no están tan buenos.

 

INGREDIENTES:

1 kg. De mejillones,  alcaparras

FRITADA DE TOMATE: 1 kg. De tomate, 1 cebolla, 1 pimiento verde, 1 pimiento rojo

MAHONESA: 1 huevo,  aceite, limón, sal.

 

ELABORACIÓN:

Es imprescindible limpiar muy bien los mejillones, con un estropajo de aluminio para quitar todo lo pueda estar adherido a la concha, hay que quitarles las barbas.

Los abrimos poniendo una sarten honda o una cazuela en le fuego con un poquito de agua, estamos atentos y vamos sacando de la sarten conforme se abran. Los reservamos hasta el momento de comer.

SALSA MAHONESA: ponemos en el vaso de la batidora, el aceite de oliva, una cucharita de café rasa de sal y el huevo. Introducimos la batidora en el vaso y la apoyamos en el fondo, la encademos y dejamos que vaya emulsionando, cuando casi este vamos subiendo el brazo despacio, hasta arriba, nos abra quedado dura y perfectamente emulsionada. Le añadimos el zumo de limón y volvemos a batir. La probamos y le damos el punto.

FRITADA  DE TOMATE: cortamos los tomates en cuadrados pequeños, la cebolla en brunoisse, y el pimiento en aros, picamos las hierbas.

Ponemos a sofreír la cebolla con un poco de sal, cuando empiece a blanquear le añadimos el pimiento, dejamos cocinar unos cinco minutos y le añadimos el tomate, salamos y pimentamos, le añadimos la cucharita de azúcar, la pimienta y las hierbas. Cocinamos hasta que se haga una salsa espesa. Para que nos quede una salsa fina y roja  hay que pasarla por el pasapurés  o por el chino, si la hacemos con la batidora nos quedara naranja y con otra textura.

Probar y  rectificar si es necesario.

Freímos unos ajos, los dejamos muy doraditos y los reservamos.

 

PRESENTACIÓN:

Colocamos  los mejillones en una fuente, colocamos encima de cada mejillón alterno  una cucharada de Mahonesa y unas alcaparras.  En los  otros ponemos la fritada de tomate y los ajitos. APERITIVO PERFECTO.

 

Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios

You can post first response comment.

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.