El chimichurri básico de Marcelo, receta

Tras leer la puntualización que Marcelo nos envió desde Buenos Aires, decidí preparar el chimichurri inmediatamente. Utilicé los ingredientes básicos que él nos describió, con mucho cariño los junté y prepaée la más deliciosa salsa que te puedas imaginar. Nos ha encantado.

Ya la hemos presentado en Sociedad (en una cena con amigos) y el veredicto fue unánime y sin vacilaciones: una salsa extraordinaria.

Tiene un toque muy fresco del perejil, el toque picante del ají molido, usé chile de árbol que tiene un sabor delicioso; bueno no voy a seguir por este camino que en dos segundos más estamos todos con la boca hecha agua. Cuando terminé de prepararla la guardé en la nevera, en un tarro de cristal envuelto en papel de aluminio. En las fotos se aprecia el cambio de color de nuestra rica salsa tras la maceración. Es un punto curioso.

Os la recomiendo sin ninguna duda, prepararla y  utilizarla para enaltecer vuestras carnes ya que le aportarán una cantidad de matices que convertirán un simple filete en un lujo gastronómico.

chimichurri de Marcelo tras 12 horas de reposo

 

INGREDIENTES:

 

1 c/p de orégano y  1 c/c de ají molido, sal y pimienta en polvo a tu gusto, 2 c/s de perejil picado, 2 dientes de ajo frescos picados, 1 vaso de vino de aceite de maíz (como no tenía utilicé uno de oliva muy suave), 1/3 del vaso de vino de vinagre de vino blanco.


 ELABORACIÓN:

 

Podemos prepararlo en un mortero, machacando los ingredientes secos y luego incorporando poco a poco los líquidos pero tenía prisa por probarlo, así que metí en el vaso de la batidora todos los ingredientes y los trituré hasta conseguir machacarlos en trocitos súper minis, que se noten pero que no sean desagradables en la boca.

Prueba y rectifica si es necesario. Guárdalo en un tarro de cristal envuelto en papel de Aluminio.

 

 

Medidas:

c/p: cuchara de postre

c/c: cuchara de café

c/s: cuchara sopera

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

4 Comentaros

  • Hola Concha.
    Me alegra que te haya gustado la versión tradicional del chimichurri. Creo que es similar a lo que en España conocen como ajilimoli, o me equivoco?
    Saludos porteños.

  • Buenísimo, bueníismo…le tendré en mis favoritos.

    Muaks

  • ¿Cuál es la diferencia entre cuchara de café y cuchara de postre?

    • hola Rocio, la diferencia esta en el tamaño, las de café son mas pequeñas, adecuadas las tazas de café- Muchas gracias por tu comentario-
      Concha

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Concha Bernad a tu disposición

Hola

Soy Concha Bernal periodista, autora y cocinar este blog, me encanta escribir y cocinar, conocer todo tipo de cocinas, investigar productos de todos los rincones del mundo e incorporarlos como ingredientes a nuestra cocina, por eso este blog es tan variado.
Si necesitas una receta, apoyo en el lanzamiento y promoción de tus productos, textos gastronómicos, consejos culinarios, un taller de cocina a tu medida, aprender a cocinar un plato especial o que te prepare y organice un evento ya sabes que puedes contar conmigo.
Escríbeme y hablamos mi correo es: [email protected]

 

Mi canal de youtube

 

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

En Cocina y Aficiones se cocina con un robot AEG

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

premio

Colaboradores de Cocina y Aficiones

ooo

ooo

oooooo


ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

 

ooo

 

ooo

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.