El cocinero recolector y las plantas silvestres.

Un libro imprescindible para los amantes de la naturaleza.

En la cocina hay un elemento que es necesario para dar un toque especial a los platos, son las hierbas, regalo de la naturaleza y unas grandes desconocidas para todos. Por eso cuando te encuentra con un libro en el que las explicaciones son claras y comprensibles y te enseñan a identificarlas es estupendo, se te abren nuevas puertas de conocimiento y nuevas experiencias como son pasear por el campo, reconocer, recoger, degustar y saber utilizar esas mágicas hierbas que están esperándonos, al alcance de la mano y además, son gratis.

 

El cocinero recolector y las plantas silvestres

 

Eso me ha pasado con  “El cocinero recolector y las plantas silvestres, una maravilla de libro, precioso y cargado de información. Al abrirlo la primera vez me recordó a una vieja enciclopedia que tenía mi Padre con sus láminas tan bonitas y la letra antigua. Es el libro perfecto para pasar unos ratos estupendos, no hay que leerlo seguido, lo coges y te dedicas a una hierba en especial, por ejemplo “la filipéndula” te vas a encontrar con una bonita lámina, la presentación de su nombre y su etimología,  su descripción, sus usos culinarios, su hábitat y su paso por la historia. Un estudio completísimo y si eres aficionado a este tema lo vas a pasar genial.

 

filipéndula 2

 

Estamos hablando del primer bloque del libro que se llama “las plantas silvestres” y está escrito por los botánicos Ana María González Garzo y Augusto Krause Lameiras que se han centrado en estudiar el lado  comestible y farmacéutico de las hierbas silvestres, como remedio sano y natural. Los autores nos animan a adentrarnos en este mundo tan fantástico sin dejar de señalar que hay que ir con prudencia y recolectar con conocimiento. Antes de meter cualquier hierba en una olla hay que estar muy seguro de lo que se hace, así que a estudiar y en caso de duda consultar con un experto.

 

filipéndula

 

En el otro bloque del libro nos vamos a encontrar con Miguel de la Cruz el Chef de “la botica de Matapozuelos“, donde su objetivo es crear una gastronomía natural con los recursos que le brinda su entorno. Esta parte del libro es una guía, una orientación para el correcto manejo tan rico aderezo y siempre recalcando la prudencia como norma estricta.

Miguel nos va a preparar platos Increiblemente deliciosos que despiertan mi curiosidad y un deseo enorme de salir corriendo hacia su restaurante, un objetivo a corto plazo.

 

el cocinero recolector

 

Si te gusta la naturaleza y la gastronomía, si eres amante de la cocina elaborada con productos de  tu entorno, si te gustan los libros bonitos y entretenidos no te puedes perder “el cocinero recolector u las plantas silvestres”, es un imprescindible en tu biblioteca. Este libro se público antes del verano, ha pasado ya mucho tiempo por eso ahora viene genial este recordatorio, para que no nos olvidemos de un libro tan interesante.

“el cocinero recolector y  las plantas silvestres”

Miquel de la Cruz, A Ana María González Garzo y Augusto Krause Lameiras

Editorial Everest (León 2013)

45 euros

El cocinero recolector y las plantas silvestres 1

super-mini-logo

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

No hay comentarios

You can post first response comment.

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Concha Bernad a tu disposición

Hola

Soy Concha Bernal periodista, autora y cocinar este blog, me encanta escribir y cocinar, conocer todo tipo de cocinas, investigar productos de todos los rincones del mundo e incorporarlos como ingredientes a nuestra cocina, por eso este blog es tan variado.
Si necesitas una receta, apoyo en el lanzamiento y promoción de tus productos, textos gastronómicos, consejos culinarios, un taller de cocina a tu medida, aprender a cocinar un plato especial o que te prepare y organice un evento ya sabes que puedes contar conmigo.
Escríbeme y hablamos mi correo es: [email protected]

 

Mi canal de youtube

 

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

En Cocina y Aficiones se cocina con un robot AEG

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

premio

Colaboradores de Cocina y Aficiones

ooo

ooo

oooooo


ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

 

ooo

 

ooo

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.