el “libro de la yerba mate”, apuntes.

Quien no ha visto a un argentino con su mate en la mano y se ha preguntado con gran curiosidad que tendrá esta infusión que a todos encanta y lo llevan consigo allá donde vayan, siempre me llamo la atención y el descubrimiento del “libro de la hierba mate” me vino como anillo al dedo ya que me aclaro todas las dudas que tenia sobre tan rico “rico brebaje”

La palabra “mate” es un derivado del vocablo quechua  “mati” y significa “vaso o recipiente para beber”, hay miles de diseños y de todos los materiales que te puedas imaginar, autenticas bellezas en las que se infusionar las hojas de  Ilex paraguaiensis, la yerba mate, yerba de los jesuitas, o yerba del Paraguay.

No es sencillo, cada persona tiene una forma de hacerlo, su sello personal y sus mezclas favoritas, su mate y sus preferencias, toda una cultura que llevan por el mundo nuestros amigos argentinos.

 

el-libro-de-la-yerba-mate

 

Para poner un poco de luz y darnos todas las pautas que necesitamos saber sobre este mundo  tan peculiar Karla Johan Lorenzo, sommelier de profesión pero dedicada en cuerpo y alma al mate, a la cata, a su difusión y a enseñar a todo el que quiera saber más los secretos de tan famosa hierba.

Para poder llegar a todo el mundo a escrito el “libro de la yerba mate” donde recoge todas las facetas que la  rodean, desde el árbol, los mates, el proceso de fabricación, propiedades medicinales, el ritual que lo rodea, diferentes formas de consumir el mate, catas de los mates más populares y conocidos, recetas con mate, productos de belleza derivados de la hierba, el lenguaje del mate y mitos y leyendas que rodean el mate.

No falta nada, con una prosa entretenida y amena en este libro vamos a aprender a apreciar y conocer esta hierba tan popular, me ha resultado entretenido e ilustrativo. No te lo pierdas.

 

  DATOS DEL LIBRO

  • Nº de páginas:192 págs.
  • Encuadernación:Tapa blanda
  • Editorial:CUATRO VIENTOS
  • Lengua:CASTELLANO
  • Precio: 18€
  • ISBN:978987609369

hierba-mate

 

super-mini-logo

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

No hay comentarios

You can post first response comment.

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Las opiniones y experiencias de Concha Bernad, autora de este blog.

 ¡HOLA!! Soy Concha

Concha Bernad a tu disposición

Hola

Soy Concha Bernal periodista, autora y cocinar este blog, me encanta escribir y cocinar, conocer todo tipo de cocinas, investigar productos de todos los rincones del mundo e incorporarlos como ingredientes a nuestra cocina, por eso este blog es tan variado.
Si necesitas una receta, apoyo en el lanzamiento y promoción de tus productos, textos gastronómicos, consejos culinarios, un taller de cocina a tu medida, aprender a cocinar un plato especial o que te prepare y organice un evento ya sabes que puedes contar conmigo.
Escríbeme y hablamos mi correo es: [email protected]

 

Mi canal de youtube

 

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

En Cocina y Aficiones se cocina con un robot AEG

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

premio

Colaboradores de Cocina y Aficiones

ooo

ooo

oooooo


ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

 

ooo

 

ooo

                                      ooo 

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.