El mesón de Doña Filo, un restaurante altamente recomendable.

El mesón de Doña Filo, un restaurante altamente recomendable.

Hoy os invito a acompañarme a uno de mis restaurantes preferidos de Madrid, te propongo salir temprano de casa, coger el coche y desplazarte a Colmenar del Arroyo, darte un paseo para hacer un poco de hambre e ir a comer al Mesón de Doña Filo, estoy segura de que no te arrepentirás y saldrás feliz tras una experiencia gastronómica extraordinaria.

El Cocinero de este mesón es Julio Reoyo (cocina para quitarse el sombrero), autor de una cocina definida y constante, con sabores claros y agradables que hacen que cada bocado sea un auténtico placer, la máxima del restaurante es calidad y regularidad con visos tradicionales pero sabrosa donde prima el producto de proximidad, ingredientes madrileños que le sirven proveedores de los alrededores.

Solo abren los fines de semana, tienen solamente un menú degustación de ocho platos increíble, difícil de superar ya que su precio es imbatible, 55 euros con vinos e IVA incluidos. Mejor imposible.

Yo probé el menú de Otoño (hacen cambios cada temporada).

Comenzamos con un tiramisú de morcilla y foie y crema de setas de aperitivo, ricos a mas no poder, me encantaron.

A continuación, un entrante,  se puede elegir entre ensalada de verduras rojas, remolacha y lombarda, vieiras y caviar que fue lo que yo comí, increíblemente deliciosa y fresca, tartar de pato con algas y jugo de carne, o el carpaccio de manitas de cerdo con lentejas y foie. Te resultara difícil elegir entre unos propuestas tan elegantes y sabrosas.

Después pescado, nos tocó un bacalao asado con remolacha, yogurt y aceite de hierbas, y después tres platos de carne del que puedes elegir uno, yo me decante por el pichón asado sobre cuscús de verduras que estaba para ponerle un piso, como extra, son encantadores tanto el chef con Inma su esposa, nos dieron a probar un  conejo relleno de setas, de manual.

Terminamos con un plato de quesos de la zona y de postre flan de queso con helado de violetas que fue la guinda del pastel de una comida para recordar.

Me queda señalar que la jefe de sala y sommelier es Inma la esposa de Julio Reoyo que se ocupa del vino, una selección muy cuidada de vinos de Madrid perfectamente maridada con los platos que nos ofrecen y por supuesto siempre a la temperatura adecuada.

Tengo que añadir que Inma y Julio son encantadores y que te sientes fenomenal en su restaurante, además de comer estupendamente, pasas un rato de lo más agradable.

Todos los años celebran unas jornadas de casquería, Julio es un auténtico maestro en su elaboración, de las que os tendré debidamente informados.

Es altamente recomendable, es más, tienen una cocina genial, refinada y exquisita, en resumen se come de lujo, ¡esta claro que no te lo puedes perder!!!!!

 

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

No hay comentarios

You can post first response comment.

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.