Emparedados de carne “de cine”, receta

Todo el mundo, en la actualidad, llama a esta práctica preparación culinaria “Sandwich” cuando en nuestro precioso y rico idioma tenemos una palabra que lo define estupendamente: EMPAREDADO, bonita palabra que prefiero utilizarla en lugar del anglicismo. Por  eso llamo a mi plato emparedado y lo apellido “de cine”, porque esta buenísimo, es aparente y una comida completa, eso si, con muchas calorías. Un extra para una noche de verano. En los ingredientes ya especifico que se puede usar la carne que quieras, esto va con tus gustos o con lo que tengas en la nevera.

 

emparedado de carne "de cine"

INGREDIENTES por emparedado:

3 filetes de carne ( carne mechada, carpaccio, rosbeef, lomo a la plancha,….) por emparedado, 2 lascas de pepinillo agridulce, 1 tomate maduro, brotes de lechugas variadas, espaguetis de calabacín, mostaza (tu favorita), mahonesa, salsa de yogur, 3 rebanadas de pan de molde sin corteza.

ELABORACIÓN:

emparedado de carne "de cine", vista del corte

Tenemos que cortar, la que hayamos elegido, en filetes finos. Ponemos a tostar el pan, debe de quedar crujiente y con un poco de color, pero no tostado total.

ESPAGUETIS DE CALABACÍN: Cortamos el calabacín en lascas finas con la mandolina y luego en sentido vertical vamos haciendo tiras lo mas finas posibles, las metemos en agua con hielo para que se conserven.

Cortamos el tomate en rodajas muy finas, salamos y reservamos.

emparedado de carne "de cine"

PRESENTACIÓN:

Ponemos la primera rebanada untada con mahonesa sobre el plato, le colocamos encima el tomate y luego las lechugas, tapamos con la rebanada untada por un lado con mahonesa. Extendemos sobre la parte superior de nuestro proyecto de emparedado un poco de salsa de yogur, de esas que venden en todos los supermercados, le ponemos la carne seleccionada, los pepinillos y los espaguetis de calabacín. Vamos a cerrarlo con la última rebanada de pan bien impregnada de nuestra mostaza favorita.

 

Ya solo nos queda comernos tan artístico emparedado.

 

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

2 Comentaros

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Concha Bernad a tu disposición

Hola

Soy Concha Bernal periodista, autora y cocinar este blog, me encanta escribir y cocinar, conocer todo tipo de cocinas, investigar productos de todos los rincones del mundo e incorporarlos como ingredientes a nuestra cocina, por eso este blog es tan variado.
Si necesitas una receta, apoyo en el lanzamiento y promoción de tus productos, textos gastronómicos, consejos culinarios, un taller de cocina a tu medida, aprender a cocinar un plato especial o que te prepare y organice un evento ya sabes que puedes contar conmigo.
Escríbeme y hablamos mi correo es: [email protected]

 

Mi canal de youtube

 

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

En Cocina y Aficiones se cocina con un robot AEG

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

premio

Colaboradores de Cocina y Aficiones

ooo

ooo

oooooo


ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

 

ooo

 

ooo

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.