Ensalada de berenjenas, tomates y vinagreta de anchoas y mostaza, receta paso a paso

Ensalada de berenjenas, tomates y vinagreta de anchoas y mostaza, receta paso a paso

Esta  riquísima ensalada me puso muy contenta, hacía mucho que no preparaba una tan rica, estaba genial y de la inmensa fuente que preparé no quedo nada, lo que es buena señal. Pero como siempre partimos de una premisa importante, está basada en una receta del “Maestro Pedro Subijana” y ya sabemos que las recetas de los maestros siempre triunfan.

Es original y diferente pero deliciosa y sencilla de preparar. Yo dejé todos los ingredientes preparados y en el momento de comer la monté, ya que no quería que la berenjena se ablandase con el aliño, tenía que estar entera y crujiente, así que mientras se sentaban mis comensales en la mesa yo terminé la ensalada en un “pis pas” y claro está, casi rozaba la perfección.

Anímate, sencilla, barata y fácil de preparar, lo tiene todo para que prepares un entrante digno de la mesa más selecta.

 

 

INGREDIENTES para cuatro comensales:

4 berenjenas pequeñas, 4 tomates rojos y duros, 1 cebolleta morada, 1 manojo de perejil, aceitunas negras, 1 manojo de rúcula (pon la cantidad necesaria para que esté rica y no se coma el resto de sabores), 50 gr. de piñones, aceite de oliva.

Vinagreta de Anchoas  y Mostaza: 2 vasos de chupito de aceite de oliva virgen suave, 1 vaso de chupito de vinagre de sidra, sal, 1 c/p de mostaza Louit al estragón, 4 filetes de anchoa.

Mise en place (preparación):

–          Cortamos en cubos la berenjena y la ponemos en un colador bien cubierta de sal, dejamos escurrir unos 15 minutos.

–          Pelamos el tomate, lo despepitamos y lo cortamos en cubos no muy pequeños, lo dejamos escurrir en un colador para que suelte toda el agua.

–          La cebolla la cortaremos en juliana lo más fina posible.

–          Picamos el perejil muy fino.

ELABORACIÓN:

La berenjena:

 

 

La aclaramos en abundante agua fría, la secamos muy bien con un paño de cocina muy limpio. Ponemos una sartén antiadherente al fuego con un poco de aceite, cuando este humeando, es decir muy caliente, le añadimos los cubos de berenjena, los doramos que nos queden con un bonito color, crujientes por fuera y tiernas por dentro. Reservamos.

El tomate….:

 

 

Colocamos el tomate en un bol, le añadimos la cebolla, el perejil y un chorrito de aceite. NO le añadas sal pues soltaría mucha agua, métela en la nevera para que esté muy fresca cuando montemos la ensalada.

El aliño:

 

 

En el vaso de la batidora incorporamos el aceite, el vinagre, la mostaza y las anchoas, batimos hasta conseguir una emulsión. Reservamos.

 

TERMINACIÓN Y PRESENTACIÓN:

 

 

En una hermosa ensaladera  ponemos una base de hojas de rúcula y mezclamos con cuidado las berenjenas y el contenido del bol del tomate, le añadimos el aliño, removemos para que se junten todos los ingredientes. Probamos antes de añadir la sal, no te olvides que lleva mostaza y anchoas que ya tienen  sal.

Dale el punto a tu gusto y añádele unas aceitunas negras y piñones para decorar. Es una ensalada genial.

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email

2 Comentaros

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.