Ensalada con mozarella marinada en pesto, receta

Ensalada con mozarella marinada en pesto, receta

En la ensalada de mozarella con pesto tenemos de todo, la frescura de los brotes tiernos, el sabor intenso del pesto, el crujiente de los torreznillos de panceta, la melosidad del  aguacate,…, es una ensalada estupenda llena de color que constituye un entrante genial para cualquier comida, incluso un plato único para una cena. Es muy sencilla, lo que la hace diferente del resto de las ensaladas es que ponemos a marinar la mozarella en el pesto, dándole un sabor totalmente distinto y un aspecto, si amigos, más feo pero sacrificaremos la estética por los resultados.

Hacer ensaladas diferentes es un reto al que nos enfrentamos  [email protected]  los que cocinamos, ya estamos  cansados de la típica  ensalada mixta, queremos más, no es difícil, se trata de comprar buenos ingredientes, utilizar la imaginación y probar, unas veces acertaremos, otras fallaremos  pero nunca, ¡¡nunca nos desanimaremos!!

INGREDIENTES:

1 Tomate, 1/2 aguacate, 1 puñado de  brotes tiernos, 2 mozarellas, 4 lonchas panceta curada, 1 taza de  pesto, 4 rebanadas de pan, 1 vaso de chupito de aceite de oliva virgen, ½  vaso de chupito de vinagre de sidra, limón y sal marina.

 

 

 

 

 

 

ELABORACIÓN:

Cortamos la mozarella en trozos de diferentes tamaños, la ponemos en una hondilla y le añadimos el pesto. que preparamos siguiendo la receta del enlace. La dejamos macerar minimo una hora.

Pelamos el tomate y lo cortamos en rodajas en sentido contrario y luego lo picamos, lo ponemos en un bol y reservamos. Pelamos el aguacate lo picamos en laminas finas, lo empapamos con zumo de limón para que  no se ponga negro y lo juntamos con el tomate.

Quitamos la corteza y las ternillas de la panceta y la cortamos  en tiras finitas, la ponemos en la sarten caliente, sin nada de aceite a fuego lento hasta que esté dorada y crujiente, la sacamos escurriendo el exceso de grasa y la ponemos encima de un trozo de papel cocina. Tostamos el pan.

 

 

 

 

 

 

 

Preparamos el aliño: Juntamos en un bote con tapa el aceite, la sal y el vinagre de sidra, tapamos y emulsionamos agitándolo como una coctelera.

PRESENTACIÓN:

Colocamos en un plato bonito una cama de brotes, encima los aguacates y el tomate. Situamos estratégicamente la mozarella con el pesto y terminamos con los crujientes de panceta. Regamos con el aliño y espolvoreamos escamas de sal marina, acompañamos con el pan tostado.


 

 

Print Friendly, PDF & Email

3 Comentaros

  • Siempre tengo pesto en la nevera. Para cualquier ocasión te soluciona una comida o un aliño. En tu caso con la mozarella me encanta el sabor que le da. Un plato de lo más apetecible. Besos

  • que pinta más rica que tiene esaensalada para chuparse los dedos…una delicia..un beso..

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.