Ensalada campera (patata ilustrada), receta paso a paso

Esta “ensalada de patata ilustrada” es casi un plato único ya que tiene vegetales, proteínas,  huevos, grasa,… todo lo que necesitas para una correcta alimentación, es rápida de elaborar y no tiene ninguna complicación, esta rica y a tus comensales les va a encantar.

Se dice que una ensalada esta ilustrada cuando tiene una buena cantidad de ingredientes que le dan un valor añadido, atún, gambas, huevo,… son los ingredientes mas habituales y eso es lo que le pasa a mi ensalada de hoy,  que tiene muchas cosas ricas y una vinagreta de lujo por lo que esta para chuparse los dedos. Los ingredientes los puedes añadir o quitar a tu gusto, las patatas son como la vida misma, lo admiten todo.

Utiliza patatas para hervir y es muy importante que cuando estén en su punto las saques del agua y las dejes secar, deben  estar frías cuando las cortes así te quedaran trozos de patata enteros no un puré.

Anímate esta ensalada es una comida veraniega perfecta.

 

ensalada-campera-2

INGREDIENTES  para cuatro comensales:

 

1 kg de patatas para hervir, 8 huevos de codorniz, 250 g de  gambas, 100 g atún, 200 g de tomares cereza, aceitunas negras.

Vinagreta: pimiento verde italiano,  cebolla morada, cebollino, pepinillo agridulce, 100 cc de aove, 50 ,  cc de vinagre de sidra, sal y pimienta recién molida

 

oooOOOooo

  • c/s: cuchara sopera
  • c/p: cuchara de postre
  • c/c: cuchara de café
  • l/c: la cantidad necesaria
  • 1 vaso de chupito =  100 ml.
  • AOVE = Aceite de Oliva Virgen Extra

 

 

ELABORACIÓN:

ensalada-campera--5

Los ingredientes principales:

Ponemos a hervir las patatas bien limpias con su piel en agua con sal y una hoja de laurel hasta que estén tiernas que las pinches con una brocheta y esta se introduzca con facilidad, sacamos del agua y las dejamos enfriar, este punto es muy importante para conseguir la textura que queremos para las patatas. Las pelamos y las troceamos, las dejamos en la hondilla que vamos a utilizar para preparar la mezcla.

Cocemos los huevos de codorniz, los pelamos y reservamos.

Hervimos las gambas en agua con sal, solo un minuto que cambien de color. Cuando podamos manipularlas las pelamos, troceamos en dos y las añadimos a las patatas.

Sacamos el bonito de la lata, lo escurrimos, lo troceamos y lo añadimos a las patatas.

Hacemos una cruz en la parte superior de los tomates cereza, los escaldamos (1 minuto en agua hirviendo) y rápidamente los metemos en agua fría para cortar la cocción, los pelamos, los partimos por la mitad y guardamos para la decoración final.

La vinagreta:

Cortamos en brunoisse pimiento verde italiano,  cebolla morada, cebollino, pepinillo agridulce, los ponemos en un bote  hermético añadimos el resto de los ingredientes y agitamos hasta que emulsione. Reservamos

Terminación:

Movemos los ingredientes de la hondilla de las patatas para que todos los ingredientes se mezclen y regamos con la vinagreta, mezclamos bien

Decoramos con los huevos de codorniz y los tomates cereza.

 

ensalada-campera-1

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

Un comentario

  • Muy saludable y completa.
    Buen domingo.

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Las opiniones y experiencias de Concha Bernad, autora de este blog.

 ¡HOLA!! Soy Concha

Concha Bernad a tu disposición

Hola

Soy Concha Bernal periodista, autora y cocinar este blog, me encanta escribir y cocinar, conocer todo tipo de cocinas, investigar productos de todos los rincones del mundo e incorporarlos como ingredientes a nuestra cocina, por eso este blog es tan variado.
Si necesitas una receta, apoyo en el lanzamiento y promoción de tus productos, textos gastronómicos, consejos culinarios, un taller de cocina a tu medida, aprender a cocinar un plato especial o que te prepare y organice un evento ya sabes que puedes contar conmigo.
Escríbeme y hablamos mi correo es: [email protected]

 

Mi canal de youtube

 

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

En Cocina y Aficiones se cocina con un robot AEG

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

premio

Colaboradores de Cocina y Aficiones

ooo

ooo

oooooo


ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

 

ooo

 

ooo

                                      ooo 

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.