Esta “ensalada de patata ilustrada” es casi un plato único ya que tiene vegetales, proteínas, huevos, grasa,… todo lo que necesitas para una correcta alimentación, es rápida de elaborar y no tiene ninguna complicación, esta rica y a tus comensales les va a encantar.
Se dice que una ensalada esta ilustrada cuando tiene una buena cantidad de ingredientes que le dan un valor añadido, atún, gambas, huevo,… son los ingredientes mas habituales y eso es lo que le pasa a mi ensalada de hoy, que tiene muchas cosas ricas y una vinagreta de lujo por lo que esta para chuparse los dedos. Los ingredientes los puedes añadir o quitar a tu gusto, las patatas son como la vida misma, lo admiten todo.
Utiliza patatas para hervir y es muy importante que cuando estén en su punto las saques del agua y las dejes secar, deben estar frías cuando las cortes así te quedaran trozos de patata enteros no un puré.
Anímate esta ensalada es una comida veraniega perfecta.
INGREDIENTES para cuatro comensales:
1 kg de patatas para hervir, 8 huevos de codorniz, 250 g de gambas, 100 g atún, 200 g de tomares cereza, aceitunas negras.
Vinagreta: pimiento verde italiano, cebolla morada, cebollino, pepinillo agridulce, 100 cc de aove, 50 , cc de vinagre de sidra, sal y pimienta recién molida
oooOOOooo
- c/s: cuchara sopera
- c/p: cuchara de postre
- c/c: cuchara de café
- l/c: la cantidad necesaria
- 1 vaso de chupito = 100 ml.
- AOVE = Aceite de Oliva Virgen Extra
ELABORACIÓN:
Los ingredientes principales:
Ponemos a hervir las patatas bien limpias con su piel en agua con sal y una hoja de laurel hasta que estén tiernas que las pinches con una brocheta y esta se introduzca con facilidad, sacamos del agua y las dejamos enfriar, este punto es muy importante para conseguir la textura que queremos para las patatas. Las pelamos y las troceamos, las dejamos en la hondilla que vamos a utilizar para preparar la mezcla.
Cocemos los huevos de codorniz, los pelamos y reservamos.
Hervimos las gambas en agua con sal, solo un minuto que cambien de color. Cuando podamos manipularlas las pelamos, troceamos en dos y las añadimos a las patatas.
Sacamos el bonito de la lata, lo escurrimos, lo troceamos y lo añadimos a las patatas.
Hacemos una cruz en la parte superior de los tomates cereza, los escaldamos (1 minuto en agua hirviendo) y rápidamente los metemos en agua fría para cortar la cocción, los pelamos, los partimos por la mitad y guardamos para la decoración final.
La vinagreta:
Cortamos en brunoisse pimiento verde italiano, cebolla morada, cebollino, pepinillo agridulce, los ponemos en un bote hermético añadimos el resto de los ingredientes y agitamos hasta que emulsione. Reservamos
Terminación:
Movemos los ingredientes de la hondilla de las patatas para que todos los ingredientes se mezclen y regamos con la vinagreta, mezclamos bien
Decoramos con los huevos de codorniz y los tomates cereza.
Un comentario
Muy saludable y completa.
Buen domingo.