Ensalada de pepino y anchoas con aliño de crème fraîche, receta

Esta ensalada es la bomba, es deliciosa y diferente, me encantan las pieles de los limones, tan crujientes y tan llenas de sabor,  acompañando al  resto de los ingredientes, forman una combinación perfecta. Utilizamos el pepino, que si lo pones un ratito con sal pierde todas sus malas influencias y nos queda genial, un auténtico manjar, como base de la ensalada, todo gira a su alrededor: las deliciosas flores de tomate que siempre desechamos y que llenan de color nuestro plato, las anchoas que nos aportan el sabor fuerte del mar, la suave y delicada mozarella que neutraliza los sabores fuertes de los pepinos y las anchoas y para terminar las pieles de los cítricos, crujientes y deliciosas y la frescura del cebollino. Un conjunto armonioso, lleno de color y por supuesto delicioso. Para elaborar este plato utilizamos anchoas “Estrellas del Mar” de Conservas  Gonsal, S.L.

ensalada de pepino con alino de cremefraiche

 

 

INGREDIENTES:

2 pepinos medianos muy frescos, mozarella, 1 limón verde, 1 limón, Cascara de limón, sal, pimienta, cebollino picado, flores de tomare, anchoas estrella del Mar.

pepino metido en sal

Para la aliño de créme fraîche: 4 cucharadas soperas de  aceite de oliva virgen, 3 cucharadas soperas de crème fraîche, zumo de limón, 1 cuchara de postre de mostaza suave, pimienta y sal

ELABORACIÓN:

Cortamos el pepino en rodajas lo más finas posible, casi trasparentes, utilizaremos la mandolina o un robot. Las salamos y las ponemos en un colador a que suelten los jugos amargos, las dejamos reposar treinta minutos.

Sacamos la corteza de los  limones, solo la piel que tiene color, sin nada blanco por debajo, es muy sencillo hacer este trabajito con un pela patatas. Exprimimos el zumo y reservamos.

Sacamos las flores del tomate (las semillas que están en su interior) y reservamos.

ensalada de pepino con alini de cremefraiche (1)

aliño de créme fraîcheponemos en un tarro con cierre todos los ingredientes: el aceite, la mostaza,  la crème fraîche, la sal, la pimienta y parte del zumo de limón (hay que ser prudentes y siempre podremos añadir más), batimos con un tenedor. Cerramos el bote y agitamos como si fuese una coctelera. Lo probamos y le damos el punto.

PRESENTACIÓN:

Lavamos bien el pepino para quitarle la sal, lo secamos y lo colocamos en la base de nuestro plato, partimos la mozarella en trozos y la esparcimos por encima del pepino, enrollamos las anchoas y las distribuimos junto con las flores de tomate. Regamos con la el aliño de crema y espolvoreamos con los palitos de ralladura y cebollino picado.

¡¡Ojo!!, en la presentación hay que poner poco aliño ya que al ser una crema embarra la comida estropeando la presentación, sacamos una salsera bonita con abundante aliño y que cada comensal acabe de aliñar  su plato.

¡¡¡Alucinas con esta ensalada!!!!

 

ensalada de pepino con alini de cremefraiche (2)

super-mini-logo

 

Print Friendly, PDF & Email

5 Comentaros

  • Me ha gustado mucho al idea de esta ensalada y creo que pronto la prepraré, ahora que estamos en la época del pepino apetece y más viendo lo “bonita” que te ha quedado.

    Saludos
    Carmen

  • Buongiorno! Ma che meraviglia questa insalata! Me gusta! Un bacione!

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Concha Bernad a tu disposición

Hola

Soy Concha Bernal periodista, autora y cocinar este blog, me encanta escribir y cocinar, conocer todo tipo de cocinas, investigar productos de todos los rincones del mundo e incorporarlos como ingredientes a nuestra cocina, por eso este blog es tan variado.
Si necesitas una receta, apoyo en el lanzamiento y promoción de tus productos, textos gastronómicos, consejos culinarios, un taller de cocina a tu medida, aprender a cocinar un plato especial o que te prepare y organice un evento ya sabes que puedes contar conmigo.
Escríbeme y hablamos mi correo es: [email protected]

 

Mi canal de youtube

 

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

En Cocina y Aficiones se cocina con un robot AEG

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

premio

Colaboradores de Cocina y Aficiones

ooo

ooo

oooooo


ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

 

ooo

 

ooo

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.