Ensalada de puerros tiernos y calabacines a la judía, receta

Esta ensalada a parte de muy bonita, es espectacular,  llena de sabores y texturas y encima le ponemos el toque mágico con la sal de guindilla que le da la nota graciosa y picante. Encontrar puerros tiernos no es fácil pero los podemos sustituir por un puerro normal cortado en trozos de 5 cm y luego en  vertical siguiendo la fibra del puerro. Los calabacines a la judía son deliciosos y dan mucho juego ahora que se acerca el buen tiempo, yo los utilizo en cantidad de ensaladas por que aportan un sabor y una textura especial.

ensalada puerritos y calabacin [1]

INGREDIENTES:

12 puerritos tiernos o 1 grande, 3 tomates, 1 calabacín, 1 lata de ventresca de bonito, sal de guidilla, aceite de oliva virgen, vinagre de Módena.

ingredientes de la ensalada de puerritos

ELABORACIÓN:

 

Limpiamos bien los puerros y los cocemos sin quitarles nada, cuando los pinchemos con un palillo y entre sin problemas es que están listos. Los pelamos, los cortamos en trozos verticales, siguiendo la fibra del puerro. Reservamos.

Pelamos el tomate, lo despepitamos, lo cortamos en concasse y lo dejamos escurrir en un colador.

CALABACINES A LA JUDIA:  Cortamos rodajas finas del calabacín a lo largo, lo mejor es hacerlo con la mandolina y luego cortar en palitos a lo ancho, para que nos  queden los bordes del palito verdes. Ponemos agua con sal en el fuego, cuando este hirviendo a borbotones le añadimos el calabacin, esperamos hasta que vuelva a hervir hay que meterlo bajo el agua fría rápidamente para cortar la cocción. Dejamos escurrir el agua  y que se sequen.

PRESENTACIÓN:

 

Ponemos  en el centro del plato el tomate, rodeamos con el calabacin, colocamos los trozos de puerro, encima la ventresca. Preparamos el aliño: una parte de vinagre de Modena por  dos de  aceite de oliva virgen. Salamos con la sal de guindilla

 

Print Friendly, PDF & Email

Un comentario

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Concha Bernad a tu disposición

Hola

Soy Concha Bernal periodista, autora y cocinar este blog, me encanta escribir y cocinar, conocer todo tipo de cocinas, investigar productos de todos los rincones del mundo e incorporarlos como ingredientes a nuestra cocina, por eso este blog es tan variado.
Si necesitas una receta, apoyo en el lanzamiento y promoción de tus productos, textos gastronómicos, consejos culinarios, un taller de cocina a tu medida, aprender a cocinar un plato especial o que te prepare y organice un evento ya sabes que puedes contar conmigo.
Escríbeme y hablamos mi correo es: [email protected]

 

Mi canal de youtube

 

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

En Cocina y Aficiones se cocina con un robot AEG

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

premio

Colaboradores de Cocina y Aficiones

ooo

ooo

oooooo


ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

 

ooo

 

ooo

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.