Ensalada de hojas verdes “genial” con hierbas para acompañar cualquier plato, receta

No es broma, esta es una de las mejores ensaladas de este blog, es más, de las que uo he probado, es una autentica sorpresa que crea adicción, no puedes dejar de comerla.

Le he puesto este nombre porque le hace honores, es una ensalada sencilla pero muy rica con un toque diferente y que cuando la sacas a la mesa se termina. Es tan refrescante que todo el mundo repite y por primera vez he puesto en mi mesa una ensalada de acompañamiento y no ha quedado ni una brizna, os aconsejo que la probéis.

La  base de la ensalada, las lechugas puedes elegirlas a tu gusto, yo la he probado con diferentes variedades y con todas esta buenísima, esta vez la he preparado con canónigos, rúcula y lechuga romana pero puedes hacerla con brotes tiernos o con lo que tengas en casa.

Otro toque genial es la menta, no la puedes omitir, es imprescindible ya que le da un toque de frescor increible.

Cuidado al  aliñarla no te pases de limón que la estropearas y utiliza una AOVE (aceite de oliva virgen) suave, que realce sus sabores no que se los coma. Esta ensalada es perfecta de acompañamiento, para comer con pescados, carnes, pollo o lo que se te ocurra, será un complemento perfecto de tus comidas.

¡No te la pierdas!!!!

 

 

INGREDIENTES para cuatro comensales:

 

1 cebolla roja, 1 c/s de perejil, 1 c/s menta, el  zumo y la cáscara de 1 limón, la cantidad necesaria de aceite de oliva virgen suave,  sal, 1 puñado de: canónigos,  rúcula,  lechuga romana

ELABORACIÓN:

–          Cortamos la lechuga romana en trozos pequeños, la colocamos en una ensaladera grande para poder moverla a gusto, le añadimos la rúcula y los canónigos.

–          Picamos súper fina la cebolla con la mandolina o con cuchillo, me da igual, el truco está en que tienen que ser rodajas muy delgadas, las separamos, que nos queden los  aros sueltos y los incorporamos a las lechugas.

–          Pica el perejil y la menta muy fino, lo añadimos a la ensaladera

–          Rallamos la cascara de limón que previamente habremos lavado, sobre las lechugas y la cebolla

Mezclamos bien, que todos los ingredientes se integren y se repartan por toda la ensaladera. Vamos a preparar el aliño: en un bote de cristal ponemos una medida de aceite, un tercio de la medida de zumo de limón, la sal y agitamos para que se mezclen muy bien.

Salamos y aliñamos con la emulsión.

Nota: siempre para hacer un aliño se utiliza una medida de aceite (taza, vaso de chupito, cucharada sopera) dependerá de la cantidad de ensalada  que quieras preparar, le añades la sal y un 1/3 de vinagre o limón. Se prueba y se ajusta. Es mejor pecar de poco aliñado que tiene remedio que pasarte y preparar una ensalada que no se pueda comer.

Ya solo queda sacarla a la mesa en nuestra magnifica y grande ensaladera.

 

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

3 Comentaros

  • si que se ve refrescange, tomo nota

    ¡¡besos¡¡

  • uhmmm.exquisita y muy apetecible.tengo un super platón de perejil que daré buen uso en una esta misma noche.

    Muaks

  • Por las películas argentinas los canónigos se estilaban en otra época. Ahora creo que no se consiguen en las verdulerías de barrio. Una lástima. Tienen muchas propiedades.

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Las opiniones y experiencias de Concha Bernad, autora de este blog.

 ¡HOLA!! Soy Concha

Concha Bernad a tu disposición

Hola

Soy Concha Bernal periodista, autora y cocinar este blog, me encanta escribir y cocinar, conocer todo tipo de cocinas, investigar productos de todos los rincones del mundo e incorporarlos como ingredientes a nuestra cocina, por eso este blog es tan variado.
Si necesitas una receta, apoyo en el lanzamiento y promoción de tus productos, textos gastronómicos, consejos culinarios, un taller de cocina a tu medida, aprender a cocinar un plato especial o que te prepare y organice un evento ya sabes que puedes contar conmigo.
Escríbeme y hablamos mi correo es: [email protected]

 

Mi canal de youtube

 

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

En Cocina y Aficiones se cocina con un robot AEG

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

premio

Colaboradores de Cocina y Aficiones

ooo

ooo

oooooo


ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

 

ooo

 

ooo

                                      ooo 

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.