ensalada nórdica con aliño de mostaza y yogur, receta

ensalada nórdica con aliño de mostaza y yogur, receta

Esta ensalada es muy especial y una de mis preferidas, esta deliciosa,  es un poco liosa con tanto ingrediente, pero es fácil de hacer. Cada ingrediente tiene su sitio y casa perfectamente con los demás, solo hay que seguir los pasos como los marco en la receta.

En Roma probé los  Calabacines a la Judía en un restaurante precioso del Barrio Judio  y me parecieron maravillosos,  un camarero muy simpático me proporciono  la receta y desde entonces se convirtieron en  uno de los ingredientes estrella  de mis ensaladas.

Esta receta esta dedicada a mi amiga y colaboradora RAQUEL CASTILLO.

ensalada nordica

ensalada nordica

INGRENDIENTES DE LA ENSALADA NORDICA:

ingredientes de la ensalada nordica

ingredientes de la ensalada nordica

100 gr. de arenques, 50 gr. salmón ahumado fileteado,  ½ calabacín, 1 tomate, 50 gr. pepinillo, agridulce,  100 gr. cebolla morada,  1 cucharada de alcaparras,  100 gr. Rúcula, 6 filetes de anchoa,6 guindillas piparras.

 

INGREDIENTES DEL ALIÑO DE YOGUR Y MOSTAZA:

1 yogur, 1 cuchara de salsa para ensalada de yogur, 2 cucharadas de mostaza dulce, 1 ajo. 1 limón, Sal,  Aceite de cebollino, La punta de una cucharita de café de azúcar moreno

INGREDIENTES DEL ACEITE DE CEBOLLINO:

100 gr. Cebollino, ¼ l. de aceite de oliva

ELABORACION DE LA ENSALADA NORDICA:

BLANQUEAR EL CALABACIN:

calabacin blanqueado

calabacin blanqueado

Le quitamos la piel al calabacín, lo cortamos en rodajas finas y luego esas rodajas las cortamos en bastones. Ponemos a fuego fuerte un cazo con agua, le añadimos sal y esperamos a que hierva a borbotones, en ese momento le añadimos el calabacín, esperamos a que vuelva a romper a hervir y sacamos del fuego, ponemos el calabacín en un colador y lo introducimos en agua helada para interrumpir la cocción. Dejamos secar y reservamos. Toda esta operación tiene que durar como máximo un minuto o dos.

Pelamos y despepitamos el tomate, lo cortamos en cuadrados pequeños. Reservamos.

Cortamos la cebolla en brunoise (cuadraditos) pequeños, aclaramos con agua fría y dejamos escurrir en un colador. Reservamos.

Picamos los pepinillos, las guindillas, las anchoas, el salmón y los arenques en trozos pequeños, como de 1 centímetro. Ponemos todos los ingredientes en una fuente honda, le incorporamos la cebolla, el tomate y el calabacín blanqueado y las alcaparras, removemos bien para mezclar todos los ingredientes. Aliñamos. En el momento de servir le incorporamos la rúcula, para que este tersa.  Le damos el punto de sal y listo.

ELABORACION DEL  ACEITE DE CEBOLLINO:

ACEITE DE CEBOLLINO FILTRADO

ACEITE DE CEBOLLINO FILTRADO

Ponemos en un tarro de cristal ¼ litro de aceite, un manojo de cebollino y batimos muy bien. Tapamos y dejamos reposar una semana en un sitio oscuro, todos los días le damos un meneo. Filtramos y listo para utilizar. La pasta que queda puré de cebollino, no la tieres es un aderezo para cualquier plato.

ELABORACION DEL ALIÑO DE YOGUR Y MOSTAZA

Ponemos en el vaso de la batidora el yogur natural, la mostaza, la salsa de yogur, una cucharada sopera de aceite de cebollino, el ajo, ½ cucharita de café de de sal, el zumo de 1 limón  y un poco de pimienta. Batimos bien. Probamos para dar el punto y listo.

Los arenques los compro en el Ikea, están a muy bien de precio, cuando voy hago acopio para varios meses. Las piparras o guindillas vascas las venden en tarros de cristal en todos los supermercados. La  salsa para ensaladas con yogur es muy fácil de encontrar, yo uso la marca “DEVELEY” que es alemana y este es un aliño muy alemán.

calorias totales del plato (100 gr.) 80
tiempo preparación bajo
dificultad baja
precio medio
Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

4 Comentaros

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.