Ensalada o aliño de aceitunas negras, receta paso a paso.

Esta ensalada de aceitunas estamos hablando de una doble utilidad: un aliño o una ensalada dependerá de las cantidades que pongas, muchas aceitunas y pocos ingredientes tenderemos un aliño genial un aperitivo fantástico. Mas queso, cebolla, fresas, champiñones… una ensalada fantástica, realmente rica que alegrara a tus comensales que darán buena cuenta de ella.

Ahora estamos en época de fresas y es el momento de utilizarlas, son perfectas para las ensaladas ya que son acidas y aportan un toque genial, me gusta mucho añadirlas a mis ensaladas le aportan textura y combinan muy bien con el resto de los ingredientes.

Tú decides que quieres hacer, si no encuentras “olivas empeltre” que son perfectas para elaborar aliños ya que absorben todos los sabores y quedan riquísimas, utiliza otra variedad de aceitunas negras, para este aliño son geniales las que no tienen hueso, ya que nuestro rico aliño se meterá en el interior y será todo un placer comerlas.

No te olvides de acompañar la ensalada con un buen trozo de pan, no hay en el mundo nada más rico que aceitunas negras empeltre y pan, una merienda típica de Aragón y de mi infancia, mejor de toda mi vida. Me encanta el pan con aceitunas.

En esta ocasión he utilizado aceite de “Bardomus”, es un cupage de tres variedades: Arbequina, Borriolenca y Canetera, es un aceite de autor que denominan ASSEMBLAGE” . Es un aceite increible, ya que cuenta con una arbequina exquisita, fina y elegante con las varietales autóctonas mas rusticas e intensas. Es un eceite, como dicen sus autores,  equilibrado, fluido ligeramente amargo y picante.

No te pierdas este aliño-ensalada esta rico, rico.

 

 

aliño y ensalada 4

 

INGREDIENTES para cuatro comensales:

200 gr. de aceitunas negras empeltre de Aragón, 1 cebolleta fresca morada , ½ chile jalapeño, 50 gr. de queso blanco fresco en dados, 10 champiñones, 6 fresas, 1 diente de ajo, 6 tomatitos cereza, 1 c/c de Mostaza de Dijon, aceite de oliva virgen extra (A+B+C  de Bardomus) , vinagre de sidra, la piel de ½ lima

ELABORACIÓN:

  • Picar la cebolla en juliana muy fina, la separamos. La echamos a un bol.
  • Cortamos los jalapeños, las fresas y el tomate en dados diminutos.
  • Picamos el queso en cuadraditos.
  • Pelamos los champiñones y los cortamos en láminas superfinas, las regamos con zumo de lima para que no se pongan negras reservamos.

 

aliño y ensalada 3

 

 

Para el aliño:

En un tarro de cristal echamos, el aceite de oliva virgen extra, el vinagre de sidra, la sal y la mostaza.

PRESENTACIÓN:

Juntamos en un bol todos los ingredientes menos el tomate, revolvemos para mezclar bien todo. Lo colocamos en una fuente de cristal bonita y en el centro colocamos el tomate, regamos con el aliño.

Según la cantidad de aliño que pongamos, puede ser un aperitivo o un primer plato.

 

aliño y ensalada 2

 

super-mini-logo

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

4 Comentaros

  • Muy buena ensalada …… Rica rica

  • Jo Concha hay que ver lo que sabes de tó ….deseando estoy meterle mano a tus aceites !!!!! con un kilo de paaaaaannnn …jijiji
    Besitos

  • Que buena pinta tiene la ensalada!!! Saludos!!

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Las opiniones y experiencias de Concha Bernad, autora de este blog.

 ¡HOLA!! Soy Concha

Concha Bernad a tu disposición

Hola

Soy Concha Bernal periodista, autora y cocinar este blog, me encanta escribir y cocinar, conocer todo tipo de cocinas, investigar productos de todos los rincones del mundo e incorporarlos como ingredientes a nuestra cocina, por eso este blog es tan variado.
Si necesitas una receta, apoyo en el lanzamiento y promoción de tus productos, textos gastronómicos, consejos culinarios, un taller de cocina a tu medida, aprender a cocinar un plato especial o que te prepare y organice un evento ya sabes que puedes contar conmigo.
Escríbeme y hablamos mi correo es: coc[email protected]

 

Mi canal de youtube

 

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

En Cocina y Aficiones se cocina con un robot AEG

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

premio

Colaboradores de Cocina y Aficiones

ooo

ooo

oooooo


ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

 

ooo

 

ooo

                                      ooo 

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.