Ensalada veraniega de garbanzos, receta

El garbanzo es una de las legumbres preferidas de media humanidad, son famosos los potajes o los miles de diferentes cocidos que se elaboran por todo el mundo y en todas las  culturas, desde Madrid a la India, Pero tenemos al pobre garbanzo encasillado para el invierno, tomarlo en ensalada y fresquito es una opción estupenda  para que forme parte de nuestra dieta veraniega. La ensalada de garbanzos admite miles de ingredientes, solo es cuestión de elegir nuestros preferidos y elaborar la mejor ensalada de garbanzos del mundo.

 

ensalada veraniega de garbanzos

INGREDIENTES:

½ kg. de garbanzos,1/2 pimiento rojo, ½ cebolla roja, 2 pepinillo en vinagre, 4 guindillas piparras, 1 tomate, ½ lata de maíz, 1 lata de atún en escabeche, 4 c/s de aceite de oliva virgen, 2 c/s de vinagre de Jerez, cebollino, sal, sal en escamas.

ELABORACIÓN:

Mise en place (preparación): pelamos, despepitamos (guardamos el jugo del tomate) y  lo cortamos  en concasse, picamos el pimiento, el pepinillo y la cebolla roja en brunoise, las guindillas en rodajas.

Los garbanzos pueden ser de bote (los hay buenísimos)  o cocidos por nosotros, en esta ocasión hemos elegido de bote. Los ponemos en un colador y los lavamos muy bien con abundante agua fría y dejamos que se sequen completamente.

Mezclamos todas las verduras en una ensaladera  para poder remover bien, le añadimos los garbanzos, el maíz y el atún, que desmigaremos en trozos que se noten.

PRESENTACIÓN:

Mezclamos bien todos los ingredientes y preparamos el aliño emulsionando el aceite, el vinagre, la sal y el jugo del tomate, lo vertemos por encima de la ensalada y removemos.  Le picamos cebollino para refrescar y le añadimos unas escamas de sal.

 

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

5 Comentaros

  • Holaaaa, me gustan tanto las ensaladas de garbanzos que no me canso de ver distintas formas de prepararlas para coger más ideas. Es la legumbre ideal tanto en verano como en invierno. Buenísima Concha, buenísima!
    Un besoooo

    • Me alegro que te gusten pero preparate, tengo dos ensaladas de garbanzos en cartera que te van a encantar. Un besito. Concha

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Concha Bernad a tu disposición

Hola

Soy Concha Bernal periodista, autora y cocinar este blog, me encanta escribir y cocinar, conocer todo tipo de cocinas, investigar productos de todos los rincones del mundo e incorporarlos como ingredientes a nuestra cocina, por eso este blog es tan variado.
Si necesitas una receta, apoyo en el lanzamiento y promoción de tus productos, textos gastronómicos, consejos culinarios, un taller de cocina a tu medida, aprender a cocinar un plato especial o que te prepare y organice un evento ya sabes que puedes contar conmigo.
Escríbeme y hablamos mi correo es: [email protected]

 

Mi canal de youtube

 

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

En Cocina y Aficiones se cocina con un robot AEG

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

premio

Colaboradores de Cocina y Aficiones

ooo

ooo

oooooo


ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

 

ooo

 

ooo

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.