Ensaladilla “rusa” de atún, receta

Si partimos de la premisa  que la ensaladilla rusa tiene como base la patata y la mahonesa y que luego cada “maestrillo tiene su librillo” y de que no hay dos iguales y  que cualquier parecido con la receta original es mera coincidencia y que se llama a cualquier cosa por este nombre,la receta  que ha mandado  Mari Cruz Fernández y que ella llama “ensaladilla rusa”, entra en los parámetros, la  he preparado y es deliciosa, me ha gustado muchísimo por eso la incluyo en este blog que tiene como norma, cocinar y probar todas las recetas que publica.

Esta receta solo tiene un secreto: utilizar el mejor atún en escabeche que encuentres, unas patas ricas y  adecuadas para hervir y una buena mahonesa, si es casera mejor.

Esta preparación tan sencilla será  una  solución estupenda cuando tenga  que preparar comidas parar mucha gente ya que se elabora en un momento y  la puedes dejar preparada desde el día  anterior.

 

Ensaladilla rusa sencilla de atun 2

 

[pinit]

INGREDIENTES:

1 kg. De patatas, 300 gr. de atún, tomates cherry, cebollino

Mahonesa: ¼ de l. de aceite de oliva suave, 2 huevos, 1 limón

ELABORACIÓN:

Hay que lavar muy bien las patatas que no les quede ni rastro de tierra ya que las vamos a cocer con piel. Poner las patatas en una cocerla,  cubrirlas con agua y sal, cocinarlas a fuego lento y  tapadas. Cuando pinchemos las patatas con un palo de brocheta o un palillo y entre sin dificultad estarán cocidas. Sacamos  del agua y dejamos enfriar.

 

 

Elaboramos la mahonesa de la forma tradicional, aquí tienes la receta.

Las pelamos y las troceamos de forma tosca. Les añadimos el atún que habremos desmigado, mezclamos muy bien para que todo esté integrado. Le incorporamos la mahonesa juntandola con el resto de los ingredientes. Dejamos reposar un par de horas como minimo en la nevera.

 

PRESENTACIÓN:

 

Colocamos la ensaladilla en una fuente bonita, la decoramos con tomates cherrys que le van fenomenal y unos trocitos de cebollino y ya está lista para  comer.

 

Ensaladilla rusa sencilla de atun 1

 

[pinit]

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

4 Comentaros

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Concha Bernad a tu disposición

Hola

Soy Concha Bernal periodista, autora y cocinar este blog, me encanta escribir y cocinar, conocer todo tipo de cocinas, investigar productos de todos los rincones del mundo e incorporarlos como ingredientes a nuestra cocina, por eso este blog es tan variado.
Si necesitas una receta, apoyo en el lanzamiento y promoción de tus productos, textos gastronómicos, consejos culinarios, un taller de cocina a tu medida, aprender a cocinar un plato especial o que te prepare y organice un evento ya sabes que puedes contar conmigo.
Escríbeme y hablamos mi correo es: [email protected]

 

Mi canal de youtube

 

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

En Cocina y Aficiones se cocina con un robot AEG

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

premio

Colaboradores de Cocina y Aficiones

ooo

ooo

oooooo


ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

 

ooo

 

ooo

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.