Escalopines (filetes) de ternera a la napolitana, una receta deliciosa paso a paso.

Escalopines (filetes) de ternera a la napolitana, una receta deliciosa paso a paso.

Vamos con unos ricos filetes al estilo napolitano, salen deliciosos, muy jugosos y con el extra de sabor que le aporta la “passata di pomodoro” (salsa de tomate al estilo italiano), un tomate frito con mucho cariño a fuego lento, concentrado, espeso, muy intenso y súper apetitoso. Sin añadirle apenas ingredientes para que el tomate conserve todo su sabor.

Vamos a utilizar tapilla una pieza de la vaca perfecta para hacer filetes es tan tierna como el solomillo pero mas barata, pídele a tu carnicero que te haga filetes gorditos, de 1 cm, ya que primero van a pasar por la plancha y luego los vamos a meter en al grill.

En cuanto a las hierbas ponlas a tu gusto, la mezcla que yo te propongo es muy provenzal, si quieres te la puedes hacer en casa y tenerla lista para su uso en tu especiero o comprarla, todas son secas y las venden en todos los sitios son súper fáciles de encontrar. Puedes poner una o todas, eso lo dejo a tu gusto.

Es importante pasar la salsa de tomate por el pasapurés te quedara mucho mas roja y con una textura mas agradable, espesa y con cuerpo no como una crema de tomate. No lo dudes si no tienes este artilugio cocineril, el pasapurés, de toda la vida incorpóralo a tu cocina, no son caros y duran una eternidad, le darás mas uso del que te imaginas.

No lo dudes prepara este plato tan delicioso, a los niños y a los mayores les va a encantar.

INGREDIENTES para 4 comensales:

8 filetes de ternera grueso, 1 bola de mozarella, pimienta negra recién molida, aceite de oliva

Para la passata de tomate: 1 kilo de tomate rojo y maduro o una lata de tomate natural, 2 dientes de ajo, 2 c/s de aove, sal, un golpe de pimienta, 30 g de azúcar; hierbas secas: orégano, romero, albahaca, tomillo, perejil, laurel, salvia y mejorana.

oooOOOooo

  • Categoría: plato principal
  • Estilo: cocina italiana
  • Ingrediente principal: filete de ternera
  • Tiempo de elaboración: corto / tomate largo
  • Comensales: 4
  • Precio: medio
  • Dificultad: baja
  • Esta receta esta cocinada sin huevo,  sin frutos secos y sin gluten.

ELABORACIÓN:

1.- Lo primero que vamos a preparar van a ser los filetes que los vamos a untar con aceite de oliva virgen extra, del mejor, salar y pimentar y guardar en la nevera para que tomen sabor.

2.- El segundo paso será preparar la passata: ponemos el aceite en una sartén honda, incorporamos el ajo picado toscamente y le damos una vuelta que no se dore, agrega el tomate simplemente picado si es natural o tal cual sale de sale de lata, la sal que serás roñoso ya que vamos a ajustar al final, la pimienta recién molida, media cucharita de café de azúcar y las hierbas a tu gusto.

Lleva a ebullición, cuando este en este punto baja el fuego al mínimo y tapa el recipiente, déjalo cocinar a fuego lento hasta que se reeduca a la cuarta parte queremos una salsa muy espesa.Cuando este reducido lo pruebas y lo ajustas a tu gusto.

Para que nos quede una salsa fina y bien roja deberás pasarlo por el pasapurés ya que si lo haces con la batidora te quedara rosa. Eso depende de tu gusto y a las ganas que tengas de trabajar.

3.- Poner los escalopines reservados anteriormente en una plancha, pasar los filetes vuelta y vuelta, a fuego vivo que se sellen.

 

 

4.- Poner el jugo de saltear los filetes en una bandeja apta para el horno., colocar encima los filetes, cubrir generosamente con passata, colocar encima la mozarella cortada en lonchas.

5.- Llevar al horno a 200° hasta que estén gratinados y el queso fundido. Es un plato espectacular.

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

No hay comentarios

You can post first response comment.

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.