Extremadura, destino turístico en el 2012

Extremadura, destino turístico en el 2012

El viernes se presento en Madrid el Nuevo plan de la Junta de Extremadura para fomentar el turismo en Extremadura. El acto fue presidido por el Consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo,  Gerardo Del Moral, y la Directora General de Turismo del Gobierno de Extremadura, Dña. Antonia Aunión.

En la Fitur (pabellón 7- Stand 7C03) presentaran las actuaciones que van a realizar, allí estaremos y os lo contaremos todo.

Fue un acto muy bonito, sobre todo por el entusiasmo con que nos  hablo el Sr. Del Moral de su tierra, haciéndonos evocar viajes pasados y pensar en realizar nuevas escapadas, a mi me encanta Extremadura y la he visitado muchas veces, creo que es una autonomía con muchas posibilidades turísticas, no nos podemos olvidar que cuenta con 57 espacios naturales, 1500 km. de “Costa dulce”, 10 denominaciones de origen y con una primavera excepcional, siendo una maravilla inolvidable cuando los almendros florecen en el Jerte.

Para abrir boca contemplar este bonito video, solo dura unos minutos y es un breve recorrido por sitios preciosos, te ayudar a hacerte una idea de lo que te espera cuando visites “Extremadura, este video es el primero de una colección que si te interesa la encontraras en YouTube con el Titulo: Extremadura desde el aire”

http://cocinayaficiones.com/wp-includes/js/tinymce/plugins/wordpress/img/trans.gif

 

También tienen en Extremadura una gastronomía excelente, con materias primas de primera calidad y algunas famosas en  todo el mundo como la Torta del Casar. Comer en Extremadura es cada vez es más divertido y mejor ya que cuenta con estupendos establecimientos dedicados a hacernos pasar un rato inolvidable.

Hay que olvidarse de los viejos mitos dejar atrás las leyendas negras que se crearon a la sombra de Buñuel con su  película documental: Las Hurdes, tierra sin pan. Extremadura no es seca, tiene montones de arboles y te sorprenderá lo verde que es esta tierra tan desconocida, tampoco está  retrasada ni anclada en el pasado, es una país moderno que vive en el siglo XXI, y sus gentes son amables y acogedoras.

Tienes tantos sitios para visitar que en un fin de semana no te dará tiempo a disfrutar más que de una mínima  parte. Puedes hacer turismo deportivo, senderismo, turismo gastronómico (No te olvides del festival del queso de Trujillo), cinegético, cultural, ornitológico  o de cualquier tipo que se ocurra.

Estoy segura y lo sé por experiencia que no te olvidaras de los días que pases en esta región tan  bella.

Print Friendly, PDF & Email

2 Comentaros

  • Muchas gracias por hacerte eco de esta buena noticia de extremadura desde tu blog tan visitado y seguido por tanta gente.Soy extremeña muy orgullosa de mi tierra.
    Un abrazo

    • No me extraña que estés enamorada de Extremadura, yo también, me encanta esa tierra tan variada, he ido a pasar muchos fines de semana y continuare visitándola. Seguiras viendo cosas de tan bonito país por estas páginas. Un beso enorme
      Concha

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.