Farfalle con calabacín y jamón ibérico, receta

En la cocina Mediterránea  lo adecuado es utilizar el producto de temporada, ahora nuestras huertas están llenas de hermosos calabacines, tiernos y crujientes. No hay que perder la oportunidad y vamos a utilizarlo sin compasión. Estos farfalle son muy sencillos de elaborar, tienen el éxito asegurado ya que es un plato delicioso. La ración de jamón debe ser generosa, así los convertimos en plato único, es importante que el jamón este blandito para que no se quede como una piedra al cocinarlo. Si no tenemos jamón ibérico  usamos serrano, el de Teruel esta riquísimo.

 

farfalle de calabacin ok

 

 

INGREDIENTES

400 gr. de farfalle, 1 calabacín, 1 cebolla, 4 dientes de ajo, 200 gr, de jamón ibérico, aceite, pimienta, sal de guindilla, 100 gr. queso de cabra.

ELABORACIÓN:

Mise en place (preparación): cortar el calabacín en laminas finas con la mandolina y luego en barritas, deben de quedarnos bastones finos. La cebolla la cortamos  en Juliana, el  jamón ibérico en palitos finos, los ajos en láminas finas y el queso en taquitos.

Sofreímos la cebolla a fuego lento hasta que cambie de color. En el wok muy caliente con un poco de aceite salteamos el calabacín, debe de quedarnos enteros. Reservamos.

Ponemos el aceite a calentar, cuando este humeante le incorporamos los ajos, retiramos la sartén del fuego y dejamos que se doren con el calor almacenado, deben de quedar con un bonito color y crujientes.

Hervimos la pasta siguiendo las indicaciones del fabricante.

Ponemos en el wok el jamón, le damos una vuelta, le añadimos las verduras y removemos para mezclar todo. Agregamos los farfalles, el queso y en ultimo lugar los ajos. Dejamos dos minutos que se caliente todo y listo para comer.

PRESENTACIÓN:

Hay que comerlos muy calientes, el queso de cabra se fundirá y nos quedaran riquísimos. En el momento de servir hay que añadir la sal de guindilla para darle el toque picante y de color.

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

No hay comentarios

You can post first response comment.

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Concha Bernad a tu disposición

Hola

Soy Concha Bernal periodista, autora y cocinar este blog, me encanta escribir y cocinar, conocer todo tipo de cocinas, investigar productos de todos los rincones del mundo e incorporarlos como ingredientes a nuestra cocina, por eso este blog es tan variado.
Si necesitas una receta, apoyo en el lanzamiento y promoción de tus productos, textos gastronómicos, consejos culinarios, un taller de cocina a tu medida, aprender a cocinar un plato especial o que te prepare y organice un evento ya sabes que puedes contar conmigo.
Escríbeme y hablamos mi correo es: [email protected]

 

Mi canal de youtube

 

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

En Cocina y Aficiones se cocina con un robot AEG

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

premio

Colaboradores de Cocina y Aficiones

ooo

ooo

oooooo


ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

 

ooo

 

ooo

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.