Flores de manzana, receta paso a paso.

Todos hemos visto esta receta por Internet miles de veces, aun así no he podido resistirme a prepararla. desde la primera vez que la vi me pareció de lo mas apetitosa y no me equivoque, se trata de las bonitas flores de manzana, preciosas, ricas y de lo más pintón.

Es un postre que gustará mucho a tus comensales. ya que no sólo triunfara por su bonita apariencia, también lo hará por su sabor y por el hojaldre que nos quedara crujiente y la manzana tierna y jugosa, una delicia.

Es muy fácil y rápido de preparar, otra ventaja de este rico postre, es súper sencillo y nada complicado, se trata de preparar las manzanas,  las tiras de hojaldré y montar las flores, cuestión de minutos y para principiantes.

Puedes utilizar la mermelada de que te apetezca, tu favorita o la tengas a mano. Le va genial la de fresa o de melocotón, pero cualquiera vale.

No te lo pierdas es un postre estupendo.

 

INGREDIENTES  para seis flores:

 1 lámina de hojaldre, 3 manzanas rojas, el zumo de medio limón, Agua, 3 cucharadas de mermelada (tu favorita), 1 c/p de azúcar, canela en polvo al gusto de los comensales, azúcar glas para decorar, mantequilla

oooOOOooo

  • Categoría: Postre
  • Estilo: cocina Casera
  • Ingrediente principal: Manzana
  • Tiempo de elaboración: corto
  • Comensales: 4
  • Precio: económico
  • Dificultad: baja
  • Esta receta no contiene huevo, lactosa ni frutos secos.

1.-  Las manzanas:

Juntamos el agua con el zumo de limón en un cazo, añadimos el azúcar y disolvemos.

Quitamos el corazón de la manzana con un saco corazones lo cortamos en lonchas finas de unos tres mm peso más o menos.

Metemos la manzana en el cazo con el agua y el limón y lo llevamos al fuego, dejamos cocinar unos tres o cuatro minutos que empiece a cambiar de color, No queremos que se ablanden.

Retiramos y dejamos enfriar

2.-  Ponemos la mermelada en un cazo con un poco de agua y la cocinamos hasta que se funda y nos quede liquida.

3.- El hojaldre:

Estiramos el hojaldre lo cortamos en tiras iguales, todo lo que sea de largo y unos de 5 o 6 cm de grosor. Si la vas a utilizar este es el momento de espolvorear el hojaldre con la canela, a tu gusto.

4.- MONTAJE

Untamos con mantequilla un molde de hornear madalenas y precalentamos el horno a200ºC.

Pintamos las tiras de hojaldre con la mermelada.

Colocamos las láminas de manzanas en la mitad superior y todo lo largo de la tira de hojaldre, tienen que sobresalir por arriba formando una onda y montarse los extremos unas sobre otras

Empezando por un extremo, vamos enrollar la tira girando sobre sí misma, que nos queden compactas y que sobresalgan la onda de manzana así formaremos la flor.

Untamos la parte exterior con mantequilla y metemos en el molde que tenemos preparado, en cada hueco una flor.

Horneamos a 180º   durante 40/45 minutos, el tempo dependerá de tu horno y del tamaño de las flores, por eso es mejor que cada cierto tempo las mires para ver cómo van evolucionando.

Deja que se enfríe antes de desmoldarlas y si te apetece espolvorea con un poco de azúcar glas en el momento de servirlas.