Gambas en su jugo, receta paso a paso.

Para terminar las fiestas vamos a proponer una receta sencilla, con las gambas en su jugo  como protagonistas y que nos va a dar mucho juego ya que la podemos dejar preparada desde el día anterior que le ira genial ya que tomaran mucho mas sabor y estarán absolutamente deliciosas.

Vamos a cocinarlas en su propio jugo, vamos a sacar todo el coral de las cabezas preparando, en este blog es muy habitual, así que ya conocéis esta técnica que hace muchos años aprendí a preparar con una receta de Carmen Ruscalleda y que me ha resultado de lo mas útil, si te sobra lo congelas y lo guardas para otro guiso rico.

Ten presente cuando prepares este plato que la salsa continua caliente y el calor residual sigue cocinando nuestras gambas y que con un par de minutos están listas, al dente y perfectas, así que ajusta los tiempos a tu cocina y a la cantidad que vayas a elaborar.

Es un aperitivo o entrante estupendo, no te olvides de la barra pan que los barcos en esta salsa son un lujo y si no te mola el vinagre cámbialo por zumo de limón, igual de delicioso pero con un toque diferente.

¡¡¡No te lo pierdas!!!!

Estoy segura de que has sido buenisimo/a, así que maña tendrás muchos regalitos, te los mereces. Que disfrutes mucho y no te olvides que en este gran día la tradición manda que hay que desayunar con roscón y si lo acompañas de chocolate a la taza, pues miel sobre hojuelas.

¡¡¡¡felices reyes!!!!!!!

gambas-al-ajo-cabanil

 

INGREDIENTES  para cuatro comensales:

1 kg de gambas (250 g por comensal), 6 dientes  de ajos, 50 ml. de vinagre de vino blanco de primera calidad,  AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra), sal, 1 guindilla.

Para la esencia de gambas: las cabezas de las gambas, 1 nuez de mantequilla, 1 copa de coñac, 200 ml. de caldo de pescado.

oooOOOooo

  • Categoría: Aperitivo
  • Estilo: cocina casera
  • Ingrediente principal: gambas
  • Tiempo de elaboración: corto
  • Comensales: 4
  • Precio: medio
  • Dificultad: baja
  • Esta receta no contiene huevos,  ni frutos secos, ni gluten y ni lactosa.

 

super-mini-logo

ELABORACIÓN:

Pelamos las gambas, separamos el cuerpo de las cabezas,  estas ultimas directas a la sarten, el cuerpo lo guardaremos en la nevera hasta el momento de utilizarlo.

concentrado de gambas

Freímos las cabezas de las gambas en la mantequilla,  cuando se empiecen a dorar las machacamos, las regamos con el coñac, flambeamos, las cubrimos con caldo de pescado y las dejamos cocinar 10 minutos, colamos, reducimos el caldo resultante y reservamos, nos tienen que quedar 2 o 3 cucharadas.

Pelamos los ajos, despepitamos las guindillas y    picamos todo  en cuadraditos pequeños, los freímos, en el momento que se empiecen a dorar añadimos las gambas, las regamos con el vinagre con mucho cuidado  que salta y la esencia de gambas,  las dejamos  un minuto de fuego por cada lado, retiramos las gambas y los ajos, dejamos reducir el jugo resultante, que nos quede una salsa espesa.

Juntamos todo y servimos caliente. Un plato delicioso si eres un amante de los platos  y sencillo

Presenta en un bonito plato de servicio, regado con abundante salsa.

 

gambas-al-ajo-cabanil-1

  • c/s: cuchara sopera
  • c/p: cuchara de postre
  • c/c: cuchara de café
  • l/c: la cantidad necesaria
  • 1 vaso de chupito =  100 ml.
  • AOVE = Aceite de Oliva Virgen Extra

 


gambas-al-ajo-cabanil-4

super-mini-logo

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

2 Comentaros

  • En los ingredientes pones vino blanco, que no veo en la receta, pero no pones el coñac ni el caldo de pescado. De estos últimos cuanta cantidad por favor?

    • Hola Andrea
      mis disculpas¡¡¡, un error al trascibrir la receta. ya esta todo correcto¡¡¡¡
      Un abrazo y muchas gracias¡¡
      Concha

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Concha Bernad a tu disposición

Hola

Soy Concha Bernal periodista, autora y cocinar este blog, me encanta escribir y cocinar, conocer todo tipo de cocinas, investigar productos de todos los rincones del mundo e incorporarlos como ingredientes a nuestra cocina, por eso este blog es tan variado.
Si necesitas una receta, apoyo en el lanzamiento y promoción de tus productos, textos gastronómicos, consejos culinarios, un taller de cocina a tu medida, aprender a cocinar un plato especial o que te prepare y organice un evento ya sabes que puedes contar conmigo.
Escríbeme y hablamos mi correo es: [email protected]

 

Mi canal de youtube

 

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

En Cocina y Aficiones se cocina con un robot AEG

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

premio

Colaboradores de Cocina y Aficiones

ooo

ooo

oooooo


ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

 

ooo

 

ooo

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.