Gazpacho de cerezas, receta

El Gazpacho de cerezas sigue las directrices de todos los gazpachos, hay que elaborarlo siguiendo las reglas básicas de todo gazpacho, en este caso  el elemento base: el tomate,  va crudo. Hay que tener en cuenta que cuando hacemos gazpacho con tomate crudo es primordial salarlo y dejarlo reposar un rato, la sal hace que el tomate comience a soltar sus jugos y se macere dándole un toque diferente. También es súper importante colar el liquido resultante, hay que pasarlo por un colador fino para quitarle todo resto flotante que pueda quedar después de batir. Estos dos pasos nos ayudaran a que nuestra elaboración sea un éxito.

INGREDIENTES:

½ kg de tomates rama, 250 gr. de cerezas, 200 gr. pepino, 100 gr. cebolla, aceite de oliva virgen, vinagre de sidra, agua mineral.

 

ELABORACIÓN:

MISE EN PLACE (preparación):

Cortamos en trozos toscos el tomate, lo salamos y lo dejamos reposar un rato en la nevera, este paso lo hacemos para que el tomate absorba la sal y comience a soltar sus líquidos, lo notaras en el gazpacho. Picamos la cebolla y reservamos. Pelamos el pepino, lo cortamos en trozos y lo ponemos en un colador con sal para que pierda el amargor, (15 minutos – ½ hora). Quitamos el hueso de las cerezas.

Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora, les incorporamos un vaso de agua mineral y batimos muy bien. Si vemos que nos queda muy espeso le añadimos más agua. Colamos por un tamiz fino. Este paso es súper importante, al colarlo nos quedara un liquido cremoso y suave sin tropezones desagradables.

Como ultimo paso lo vamos a aliñar, esto va a gusto de los comensales, no nos podemos olvidar que el tomate ya tiene sal.

PRESENTACIÓN:

Colar el preciado liquido en una copa bonita, lo podemos acompañar con pan crujiente y unas hojas de menta que le aportan frescor.

super-mini-logo

 


 

Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios

You can post first response comment.

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Concha Bernad a tu disposición

Hola

Soy Concha Bernal periodista, autora y cocinar este blog, me encanta escribir y cocinar, conocer todo tipo de cocinas, investigar productos de todos los rincones del mundo e incorporarlos como ingredientes a nuestra cocina, por eso este blog es tan variado.
Si necesitas una receta, apoyo en el lanzamiento y promoción de tus productos, textos gastronómicos, consejos culinarios, un taller de cocina a tu medida, aprender a cocinar un plato especial o que te prepare y organice un evento ya sabes que puedes contar conmigo.
Escríbeme y hablamos mi correo es: [email protected]

 

Mi canal de youtube

 

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

En Cocina y Aficiones se cocina con un robot AEG

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

premio

Colaboradores de Cocina y Aficiones

ooo

ooo

oooooo


ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

 

ooo

 

ooo

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.