Gazpacho de mango, receta

En la búsqueda de gazpachos diferentes me he encontrado este por partida doble, en el Blog Alternativo y en El Comidista, que ponen la receta cada uno a su estilo, me gustó y además soy una fan incondicional del mango que me encanta, me puse manos a la obra y ha resultado uno de los mejores del verano.  Yo le puse menos cantidad de mango y mas tomate, el resultado fue una crema muy delicada con un ligero toque dulce, con el sabor del mango en el fondo pero sin ocultar al tomate o al pimiento, personalmente no le pongo ajo pero lo señalo en la receta porque para gustos se hicieron los colores. Muy rico este gazpacho, fresco, suave y delicado, un entrante perfecto.

INGREDIENTES

1 Kg.  De tomate rojo y maduro, 1 mango grande (400 gr. aproximado), 1 cebolleta morada, 1 ajo (opcional), 1 pimiento verde, 2 vasos de chupito de aceite, 1 vaso de chupito de vinagre- mitad de vinagre de jerez, mitad de vinagre de sidra, sal y agua.

 

ELABORACIÓN

Lavamos el tomate y lo troceamos en un cuenco grande, le añadimos la cebolla toscamente picada y el mango, salamos, tapamos y dejamos reposar de media a una hora en la nevera.

Colocamos todos los ingredientes en el vaso de la batidora o en la Thermomix y batimos hasta que todos los ingredientes estén integrados, vamos añadiendo el aceite, el vinagre y la sal poco a poco mientras batimos.

Cuando tengamos una crema espesa le añadimos el agua hasta conseguir la textura deseada.

PRESENTACIÓN:

Pasamos por un colador fino la mezcla obtenida para evitar restos incómodos. Probamos el punto, si es necesario rectificamos. Lo metemos en la nevera para degustarlo muy frío. Esta     vez lo vamos a acompañar de kikos de maíz tostado y crujiente.

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

3 Comentaros

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Concha Bernad a tu disposición

Hola

Soy Concha Bernal periodista, autora y cocinar este blog, me encanta escribir y cocinar, conocer todo tipo de cocinas, investigar productos de todos los rincones del mundo e incorporarlos como ingredientes a nuestra cocina, por eso este blog es tan variado.
Si necesitas una receta, apoyo en el lanzamiento y promoción de tus productos, textos gastronómicos, consejos culinarios, un taller de cocina a tu medida, aprender a cocinar un plato especial o que te prepare y organice un evento ya sabes que puedes contar conmigo.
Escríbeme y hablamos mi correo es: [email protected]

 

Mi canal de youtube

 

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

En Cocina y Aficiones se cocina con un robot AEG

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

premio

Colaboradores de Cocina y Aficiones

ooo

ooo

oooooo


ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

 

ooo

 

ooo

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.