Un gran vino por Jesús Flores: Tinto Talaiberri 2001

  Hoy Jesús Flores nos presenta un tinto diferente y de una variedad muy poco conocida, un Txacolí tinto: Tinto Talaiberri 2001 elaborado en Zarautz,  por  la bodega Txacolí Talai Berri, una pequeña pero moderna bodega donde ha fusionado tradición y modernidad. Partiendo de 12 hectáreas de viñedos propios que cuidan con gran mimo elaboran unos txacolís excepcionales y que hoy va a ser nuestro vino destacado.

Este vino se puede comprar on-line, en su TIENDA y también se puede organizar una visita guiada a la Bodega en la que nos explicaran todo el proceso de elaboración y podremos probar sus vinos. Un plan estupendo ya que el entorno es una maravilla de la naturaleza.
txakoli-chacoli-01
Tinto Talaiberri 2001
txacolí talai berri Bodega : Talaiberri.
Denominación de Origen :  Getariako Txacolina
Variedades de uvas : 100%  Hondarribi Belltza,
Alcohol :12%
 Este Txacolí vive un momento  estelar en los meses más cálidos, su facilidad de adaptación hace que este estilo de vino una suerte de comodín a la hora de acompañar elaboraciones como esté consomé  Royal.
 Esta cosecha de 2001, a pesar de  sus años, pondrá una nota incitante y fresca, que es lo que necesita este plato por la reducción de vino tinto y por sus ingredientes.
 El vino presenta un bonito rojo rubí con bordes granate, con una nariz repleta de notas minerale, recuerdos a frutillas rojas silvestres, y un paladar agradable , fresco y frutoso y con un particular deje balsámico. Está equilibrado y  no es nada pesado.
Un gran tinto, original y poco común , que servido entre 9 y 12 grados, acompaña también,a arroces marineros y de monte, pescasdos azules ( sardinas a la brasa, ventresca de bonito al horno o a la parrilla).
vinos talai berri
super-mini-logo
Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

No hay comentarios

You can post first response comment.

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Las opiniones y experiencias de Concha Bernad, autora de este blog.

 ¡HOLA!! Soy Concha

Concha Bernad a tu disposición

Hola

Soy Concha Bernal periodista, autora y cocinar este blog, me encanta escribir y cocinar, conocer todo tipo de cocinas, investigar productos de todos los rincones del mundo e incorporarlos como ingredientes a nuestra cocina, por eso este blog es tan variado.
Si necesitas una receta, apoyo en el lanzamiento y promoción de tus productos, textos gastronómicos, consejos culinarios, un taller de cocina a tu medida, aprender a cocinar un plato especial o que te prepare y organice un evento ya sabes que puedes contar conmigo.
Escríbeme y hablamos mi correo es: [email protected]

 

Mi canal de youtube

 

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

En Cocina y Aficiones se cocina con un robot AEG

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

premio

Colaboradores de Cocina y Aficiones

ooo

ooo

oooooo


ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

 

ooo

 

ooo

                                      ooo 

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.