Guía práctica para disfrutar del “Oktoberfest” de Munich

Guía práctica para disfrutar del “Oktoberfest” de Munich

Esta pequeña guía practica nos va a ayudar para lograr nuestro objetivo:  pasar un “Oktoberfest” inolvidable.  Sigue los consejos de estos viajeros incansables que la experiencia es un grado.

Y si ya quieres disfrutar a tope ponte el traje típico de Bavaría  el  “Lederhose”, pantalón de piel  generalmente corto y medidas para los hombres  y el “Dirndl” los preciosos vestidos que tan bien sientan a todas las guapas bávaras y que llenan la feria y la ciudad. Solo te faltara una enorme jarra de cerveza y estarás metido en ambiente.

 

 

 

Texto: Elisabeth Norell Pejner

Fotos: Concha Bernad

COMO LLEGAR:

Con suerte, en el mes de Septiembre, todavía hará una buena temperatura en el sur de Alemania, por lo que no sería ninguna tontería poder desplazarnos hasta Munich en tren, o en nuestro propio vehículo. También podemos viajar en avión con Iberia (www.iberia.es), Lufthansa (www.lufthansa.com), Air Berlin (www.airberlin.com), British Airways (www.britishairways.com), y otras compañías aéreas que vuelan hasta esta ciudad, por lo que se recomienda preguntar el precio de las tarifas aéreas en la propia compañía, ya que es posible que sean bastante reducidas. Algunas agencias de viajes organizan programas durante los días del “Oktoberfest”. Para conocer cuales son las que han programado este destino durante esos días nada mejor que contactar con la Oficina de Turismo de Alemania en Madrid (Tel: + 34 914293551), www.turismodealemania.com , quienes además nos darán amplia informarán y ayuda de lo que precisemos.

 

 

DONDE VIVIR:

Desde tres meses antes de este gran acontecimiento, ya se empiezan a realizar las reservas de hoteles, y todo tipo de alojamientos en la ciudad de Munich y sus alrededores. Ello quiere decir que será muy difícil encontrar algo donde poder vivir si nos presentamos sin reserva alguna en el “Oktoberfest”. Cuanto antes consigamos un hotel, más tranquilos nos sentiremos en Munich. No obstante, si ello no fuera posible y queremos arriesgarnos a desplazarnos hasta esta ciudad, seguramente que encontraremos alguna alma caritativa dispuesta a alquilarnos una habitación en su propia casa, lo cual no es ninguna tontería ya que saldría más económico y, además podríamos ver como se vive esta fiesta a nivel familiar. Esta es una gran labor que lleva a cabo siempre, y sobre todo durante los días del “Oktoberfest”, la Oficina de Turismo de la Ciudad de Munich, donde con toda seguridad, intentarán ayudarnos en cuanto a información y hospedaje se refiere. Otra posibilidad sería alojarnos en un camping, aunque para ello tendríamos que disponer de un medio de transporte para poder desplazarnos hasta el centro de la ciudad.

 

 

DONDE COMER:

El mejor lugar para saborear y degustar la gastronomía de esta región del sur de Alemania es en las propias casas de los bávaros, así como en algunos de los mejores restaurantes de la ciudad. Durante los días del “Oktoberfest”, seguramente que probaremos el pollo en todas sus versiones, el asado de cerdo con albóndigas, el pescado a la parrilla, y el “wurst“, la tradicional salchicha blanca bávara, la cual se llega a consumir por toneladas y, por supuesto, todo ello acompañado de rábanos (Radis) y de panecillos salados (Bren`z). La mayoría de este tipo de comida es posible conseguirla en algunos lugares de la ciudad, y en el propio recinto de la Feria. Sin embargo, si se pretende variar un poco el menú, y saborear algunas de las especialidades de la Alta Baviera, tales como la carne de buey con salsa de rábanos picantes, la morcilla y el embutido de hígado, el pescado ahumado, etcétera, acompañado siempre de buen vino y cerveza, habrá que dirigirse a los  restaurantes más conocidos, tales como el Rest. “Bayerischer Ho”f (Promenadeplatz, 2-6  Tel: 89/21 20-993), el Rest. “Donisl” (Weinstrasse, 1 Tel: 89/296264), el Rest. “Alt Bayern Stube” (Arabellastrasse, 6  Tel: 89/92 64-3549), el Rest. “Belfer Ruche” (Residenzstrasse, 27  Tel: 89/296565) y el Rest. “Weichandhof” (Betzenweg, 81  Tel: 89/8911600, entre otros, ya que todos estos tienen diferentes especialidades de esta región.

 

 

QUE VER:

Personalmente creo que no nos quedará mucho tiempo libre cuando nos encontremos inmersos en el “Oktoberfest”, sin embargo, tanto la ciudad de Munich, como sus alrededores, merecen la pena visitarse. En el centro de la ciudad hay varios museos, iglesias, palacios y galerías de arte que bien merecerán la pena una visita. Algunos de los más interesantes son el Museo Municipal, el Deutsches Museum, el Museo Nacional, la Iglesia de San Pedro, el propio Ayuntamiento, el Museo-Palacio de la Residencia y el Palacio de Nymphenburg, entre otros. En los alrededores se encuentra el Estadio Olímpico, con sus bellos jardines y el Museo BMW. Ya, un poco más alejado, en una excursión de medio día, podríamos visitar el Castillo de Neuchwanstain, donde vivió los últimos meses Luis II de Baviera, construido en mármol de Carrara, con infinidad de obras de arte, y que es una verdadera maravilla de la arquitectura. Aquí, también se rodaron algunas escenas de la película “Sissi Emperatríz”.

 

 

INFORMACIÓN Y DIRECCIONES DE INTERES

En 2012, la gran fiesta de la cerveza, es decir: el “Oktoberfest”, comienza el día 17 de Septiembre y finaliza el 3 de Octubre. Dentro del recinto también hay atracciones para los más pequeños, que estarán abiertas todos los días, a partir de las 10:30 de la mañana. El precio del litro de cerveza, durante estos días, costará 9 €. También se puede beber en todos los lugares la cerveza sin alcohol. Para la gente con algún tipo de minusvalía habrá servicios adaptados, así como rampas para que puedan subir y bajar por todo el recinto ferial en sillas de ruedas. Los domingos y festivos, las carpas y pabellones de la feria estarán abiertos desde las 9:00 horas hasta las 23:00 horas. Se dejará de servir cerveza a las 22:30 horas, y la música dejará de tocar a las 22:45 horas.

 

[imagebrowser id=86]

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

No hay comentarios

You can post first response comment.

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.