Guiso de carne con patatas en la olla exprés, receta paso paso.

El guiso que nos ocupa esta de primera, es súper sencillo, una comida casera,  de esas de toda la vida, deliciosas y reconfortantes, como las que hacían nuestras abuelas.

Es un plato económico ya que para mí es único, un buen plato de patatas con carne y guisantes o la verdura/s que prefieras, es una comida suficiente.

Vamos a utilizar por primera vez en este blog la olla exprés, yo no era muy amiga de este tipo de cocción por mi desconocimiento y me daba un poco de miedo, hasta que lo he probado y me parece una maravilla.

Tiene muchas ventajas, como las cocciones rápidas que conservan todas propiedades de los alimentos, no se mancha la cocina y sale la comida con un sabor estupendo.

Para mí estreno he tenido dos ayudantes: una buenísima olla exprés de marca ZWILLING, con la que estoy encantada ya que se abre y se cierra fácilmente, es muy segura y encima tiene un diseño precioso. Con ella me he quitado todo el miedo que tenía a cocinar con este tipo de ollas.

Y otra ayudante ha sido el libro “la cocina de la olla a presión” de María Zarzalejos, un libro estupendo que explica fenomenal las recetas,  de forma sencilla y clara con los tiempos de cocción necesarios para que tú plato sea un éxito absoluto.

Fuentes bien informadas me han chivado que el libro se va a reeditar muy pronto con nueva recetas, no lo dudéis, os mantendré  al tanto ya que  súper útil en una cocina, es perfecto para  cocineros inexpertos con olla exprés,  como yo.

Os garantizo que mi guiso  estaba para chuparse los dedos, súper rico y mis comensales se lo pasaron bomba con este plato tan nutritivo.

¡No te lo pierdas!!!! Anímate a cocinar con la olla exprés y aunque que parezca mentira ya que este toda la vida (mi Madre la usaba) para mí es todo un descubrimiento.

 

 

INGREDIENTES  para cuatro comensales:

800 g de morcillo  de vacuno, 1 puerro, 200 g de guisantes, 400 g de patatas, 1 cebolla grande, dos dientes de ajo, 100 ml. de aceite de oliva, 1 dl de vino blanco, 2 dl de caldo de carne, tomillo, 1 hoja de laurel, pimienta negra recién molida, sal.

oooOOOooo

  • Categoría: Aperitivo
  • Estilo: cocina moderna
  • Ingrediente principal: tomate
  • Tiempo de elaboración: medio
  • Comensales: 4
  • Precio: económico
  • Dificultad: baja
  • Esta receta no contiene gluten, lactosa, huevos ni frutos secos.

 

ELABORACIÓN:

Poner en la olla el aceite a calentar y sofreír la cebolla,  el puerro y los ajos bien picados, sazonamos con sal. Cocinamos a fuego suave diez minutos.

Añadir la carne cortada en dados del tamaño de un bocado y el tomillo, rehogar cinco minutos.

Sazonar con la pimienta, el azafrán, la hoja de laurel,  regar con el vino blanco,  dejar evaporar el alcohol, cubrimos con el caldo.

Cerramos la olla exprés, cuando  suban los dos aros, bajaremos el fuego al mínimo y dejaremos cocinar 25 minutos. Apagamos el fuego y dejamos que se enfríe lentamente. Si utilizamos una olla normal dejaremos cocinar el doble del tiempo.

Abrimos la olla y añadimos las patatas cascadas en trozos del tamaño de un bocado, cerramos la olla exprés,  cuando  suban los dos aros serán cinco minutos y enfriamiento lento. Si si utilizamos una olla normal dejaremos cocinar hasta que pinchemos las patatas y estén tiernas.

Por último añadir los guisantes,  deshacer dos o tres trocitos de patata y dejar cocer todo con la olla destapada unos minutos para que el caldo quede bien trabado

Servir inmediatamente y muy caliente.

  • c/s: cuchara sopera
  • c/p: cuchara de postre
  • c/c: cuchara de café
  • l/c: la cantidad necesaria
  • 1 vaso de chupito =  100 ml.
  • AOVE = Aceite de Oliva Virgen Extra

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

4 Comentaros

  • Admirada Concha, me alegro mucho de que nos pongas recetas con las ollas a presión. Cristina Galiano tiene un blog
    prodigioso con decenas de posts sobre la cocina con olla superrapida. Gracias por hacerme tan fáciles platos tan ricos.

    • Hola Pepe
      Muchas gracias por tu comentario y me que te gusten mis recetas.
      Es estupendo cocinar con olla exprés, es sano y rápido.
      Para cualquier consulta ya sabes dónde estoy un abrazo
      Concha

  • Faltan las patatas y los guisantes en el listado de ingredientes, podrias incluirlos por favor, para saber cuanta cantidad hay que añadir a la receta? gracias.

    • Hola Carmen
      vaya por Dios¡¡¡, no se como ha pasado que me falten dos ingredientes, ya esta arreglado. Te pido mil disculpas.
      Un abrazo
      Concha

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Las opiniones y experiencias de Concha Bernad, autora de este blog.

 ¡HOLA!! Soy Concha

Concha Bernad a tu disposición

Hola

Soy Concha Bernal periodista, autora y cocinar este blog, me encanta escribir y cocinar, conocer todo tipo de cocinas, investigar productos de todos los rincones del mundo e incorporarlos como ingredientes a nuestra cocina, por eso este blog es tan variado.
Si necesitas una receta, apoyo en el lanzamiento y promoción de tus productos, textos gastronómicos, consejos culinarios, un taller de cocina a tu medida, aprender a cocinar un plato especial o que te prepare y organice un evento ya sabes que puedes contar conmigo.
Escríbeme y hablamos mi correo es: [email protected]

 

Mi canal de youtube

 

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

En Cocina y Aficiones se cocina con un robot AEG

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

premio

Colaboradores de Cocina y Aficiones

ooo

ooo

oooooo


ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

 

ooo

 

ooo

                                      ooo 

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.