Ideas para Navidad: doce “aperitivos” geniales

Ideas para Navidad: doce “aperitivos” geniales

Igual que con los segundos, estos aperitivos  están elegidos entre todos los que tengo publicados en el blog, el criterio que he utilizado es que son los que más han gustado a mi familia  y amigos, la prueba es que he tenido que repetirlos varias veces. Todos son platos vistosos, llenos de color y lo más importante  “muy ricos y baratos”. Si ponemos estos sencillos entrantes nos podremos permitir ser más generosos con el segundo o poner en nuestra mesa algún “homenaje “especial ya que su coste nos permite ahorrar para otras elaboraciones. Incluirlos en vuestros menús, leerlos y animaros, yo prometo que todos están riquísimos, son fáciles de preparar y el éxito está asegurado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tomates rellenos de farsa de salmón: Es un plato muy fresco y con tonos cítricos, la grasa del salmón ahumado se contrarresta con el yogur quedándonos un plato muy suave y delicado. Esta receta es perfecta para las mesas navideñas, tenemos todo preparado y media hora antes montamos los tomatitos. Seguro que quedamos como reyes.

Mejillones en escabeche:  El escabeche de  es un aperitivo perfecto y vistoso que nos hará triunfar en las mesas navideñas. Es un escabeche ligero que debemos preparar con antelación ya que un escabeche para que esté prefecto debe reposar por lo menos 24 horas. Este aperitivo es sencillo y económico. Si tienes oportunidad prepáralo con mejillones de roca. queda más bonito y delicado.

Magdalenas de morcilla: Estas ricas magdalenas dejaran flaseados a tus comensales , son una delicia y no están muy vistas. También es un aperitivo económico y fácil de elaborar, elige un molde del tamaño que creas apropiado, una ración adecuada al resto de comida que vayas a preparar, no te olvides que este aperitivo es bastante contundente.

Langostinos salteados: Esta sencillo plato  es la parte principal  de otro mucho mas elaborado de Juan Mari Arzak. Cuando lo descubrí  me pareció una gran receta y separe esta elaboración del resto,  quedándonos  un plato muy sencillo pero muy sabroso. En fin no hubo sorpresas, el resultado fue el esperado. Los langostinos en su punto de justo de cocción acompañados por la salsita que obtenemos de las cabezas dan lugar a un plato sobrio pero excelente.

Pincho de morcilla “MANGO – MAMBO”: Este pincho, me llamó la atención desde que puse mis ojos encima de la , está compuesto por dos ingredientes que me encantan, la  y el , ergo, la mezcla tiene que estar genial y así fue, este pincho es de primera división y más sencillo imposible.

Muslitos de pollo con tika de finas hierbas: Este aperitivo es un tika europeo, refinado, con aromas provenzales, suave y delicado sin la intensidad del curry, preparas las alitas para conseguir una buena presentación, las maceras, las asas y un aperitivo perfecto, todo el mundo se sorprenderá de lo ricas que están, de la buena presentación y de lo cómodas y fáciles que son de comer.

Aperitivo de aguacate, gazpacho y anchoas: Es una tapa estupenda y con una presentación genial. En vez de utilizar un  normal vamos a elaborarla con el “ rápido de M.B.” que lleva pimiento del piquillo y le da un tono súper especial y combina genial con el aguacate, formando un matrimonio muy bien avenido. No lo dudes, será el aperitivo más aplaudido.

Vasito de tres pisos: Este  es una mezcla de sabores que es una locura, lo llamo de tres pisos porque lleva tres preparaciones diferentes, que combinan a la perfección, metes la cuchara hasta el fondo, coges un poquito de cada piso y es una delicia gastronómica la mezcla de sabores que se produce en tu boca. Además es muy sencillo de preparar solo hay que elaborar los tres pisos y dejarlos en la nevera que estén fríos y un poquito antes de servirlos montarlos.

Carpaccio de champiñones: Este aperitivo se elabora con unos sencillos champis aliñados con limón y perejil y un poquito de parmesano,  os sorprenderá que una cosa tan simple esté tan sumamente rica. No hay que poner raciones grandes, poquito para que los comensales se queden con las ganas de repetir, es fresco, sabroso, ligero, bueno  y muy económico.

Tapa loca de mojo y salmón:  esta  tan rica es  muy sencilla, lo importante es el mojo, el resto de los ingredientes  lo acompañan, son los comparsas de la función. La sigo llamando loca porque pica, porque usamos el mojo loco y porque cuando la degustemos  nos va a volver  locos  y solo tendremos deseos de repetir.

Crostini de mozarella, tomate y pesto:  Es un aperitivo riquísimo y además muy bonito. Para que este aperitivo salga excelente es imprescindible cumplir varias reglas: lo primero es cortar el pan súper fino, el tomate cortarlo a lo ancho, que nos quede la rodaja completa y  la  tiene que ser de búfala, la de bola no la de barra. Realmente delicioso.

Dúo de mejillones: El dúo de mejillones es un aperitivo perfecto, barato y riquísimo, también está lleno de color. Esta es una propuesta pero podemos hacerla con todas las salsas que se nos ocurran se hace enseguida, podemos dejar las salsas preparadas del día anterior, a mi gusto los mejillones hay que hacerlos antes de comerlos ya que se secan enseguida y no están tan buenos.

 

 

 

 

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email

2 Comentaros

  • Tomo nota de tus propuestas tan interesantes. Lo de la magdalena de morcilla me ha encantado. un beso.

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.