Japaneasy de Tim Anderson, la cocina japonesa en tu alcance.

Me encanta  la cocina japonesa y para regocijo mío y de mis comensales he encontrado un libro fenomenal, sencillo y claro que desmitifica los grandes mitos que la rodean, se trata “Japaneasy” de Tim Anderson editado por Lunwerg y que pone al alcance de cualquiera la temible cocina japonesa  con recetas fáciles y estupendos consejos.

De entrada lo primero que haces y desmitificar todas las leyendas urbanas que tienes alrededor, empezando los ingredientes que no son nada difíciles de conseguir y de sus recetas que en realidad son sencillas y con pocos ingredientes como por ejemplo la temperatura que solo lleva harina, harina de maíz, huevos, agua con gas, aceite y los ingredientes  quieras añadirle y como esto hay muchísimas recetas. Pero no te asustes los ingredientes japoneses los venden en muchísimos supermercados cerca de tu casa, en tiendas especializadas y como no en Internet, donde puedes encontrar todo lo que necesites a precios estupendos ya la velocidad del rayo. El mirin, la soja, el sake, el alga nori o kombu, el katsuibushi… están al alcance de tu mano y además duran muchísimo, se reciclan y reutilizan, así que es una cocina muy económica.

En  este libro no se pretende   emular a los grandes maestros de la cocina japonesa, parsimoniosos y estudiosos que llevan muchísimos años trabajando sus platos que son sofisticados e imposibles, no lo que queremos hacer platos  ricos, a nuestro alcance y con técnicas sencillas. Una cocina japonesa básica, con un objetivo sencillo: llevar a todas las cocinas la gastronomía japonesa.

Me parece un libro muy práctico, yo soy una fanática de la cocina japonesa casera, de sus sopas, sus pastas, sus arroces, sus platos calientes, de los dhasis que me apasionan y me crean adicción (umami a tope) y es verdad que yo voy en el autobús volviendo a mi casa y estoy pensando en comerme una sopa dashi como una reina.

Para tener éxito en la cocina japonesa necesitas 7 ingredientes mínimos y luego otros 10 más en el libro las encontrarás detallados y explicado, como encontrarlos y como conservarlos. También aprenderás a cocinar el arroz japonés básico e imprescindible, tentempiés,   platos pequeños que no constituyen  una comida  sino que se combinan con los grandes para completarlos, los platos grandes son de comida caliente y sustanciosa, son recetas para compartir  con el resto de los comensales.

En el siguiente tema nos adentraremos de las grandes  especialidades japonesas los platos grandes de arroz y fideos que por sí solo constituyen una comida completa y de lo más delicioso y nutritiva las recetas del libro son estupendas te lo garantizo, y para aderezar todos estas ricas viandas nos enseña el autor a preparar una colección de salsa fundamentales, imprescindibles para aderezar cualquier plato- Para terminar y como broche de oro, los postres   que cerraran el libro.

El autor es el chef Tim Anderson, de origen estadounidense,  concretamente del Estado de Wisconsin, estudio «cocina japonesa» la Universidad Los Ángeles y vivió durante 5 años en Japón en 2011 ganó Masterchef Inglaterra
Desde entonces trabaja como asesor gastronómico presenta varios programas en la radio y en la televisión 1 con Jamie Oliver y y es propietario Nanbam Brixton, su restaurante en Londres (426 Coldharbour Ln, Brixton, London SW9 8LF, Reino Unido) que comparte nombre con su primer libro  «Nanban: Japanese Soul Food.

Me gusta muchísimo este libro, lo encuentro práctico y facilísimo de cocinar, las recetas son de lo más apetitosa y sencillas. Ya he cocinado tres o cuatro y me han salido genial. Nos servirá de ayuda para salir de  la monotonía gastronómica. Entraremos, sin lugar a dudas, en una cocina muy agradable y sabrosa que será la alegría de todos tus comensales.

Te lo recomiendo no te lo pierdas porque es un libro que vale la pena tener en tu biblioteca si eres amante de las cocinas

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

No hay comentarios

You can post first response comment.

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Las opiniones y experiencias de Concha Bernad, autora de este blog.

 ¡HOLA!! Soy Concha

Concha Bernad a tu disposición

Hola

Soy Concha Bernal periodista, autora y cocinar este blog, me encanta escribir y cocinar, conocer todo tipo de cocinas, investigar productos de todos los rincones del mundo e incorporarlos como ingredientes a nuestra cocina, por eso este blog es tan variado.
Si necesitas una receta, apoyo en el lanzamiento y promoción de tus productos, textos gastronómicos, consejos culinarios, un taller de cocina a tu medida, aprender a cocinar un plato especial o que te prepare y organice un evento ya sabes que puedes contar conmigo.
Escríbeme y hablamos mi correo es: [email protected]

 

Mi canal de youtube

 

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

En Cocina y Aficiones se cocina con un robot AEG

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en «BUBOK»

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en «AMAZON»

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

premio

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.