Jornadas del lechazo en Aranda de Duero, un plan irresitible

Jornadas del lechazo en Aranda de Duero, un plan irresitible

El plan de hoy es súper sabroso, solo de pensarlo se me hace la boca agua, se trata que irnos a Aranda de Duero a comer Lechazo asado, la idea es genial. Vamos paso a paso y  a situarnos.

logo lechazo

Aranda de Duero es una bonita población situada al sur de la provincia de Burgos cargada de historia y tradiciones, donde dejaron su sello  las tres culturas cristiana, judía y musulmana. Ha sido escenario de importantes acontecimientos históricos como el Concilio de Aranda, que reformo las costumbres del clero en 1473. Tiene el honor de ser la primera ciudad de España en la que se trazo un mapa de la ciudad o de ser lugar de descanso de la Reina Juana la Loca o la Reina Isabel de Portugal.

 

collage aranda

 

Otro punto importante es su gran tradición vinícola, situada en plena Ribera de Duero de la que es Capital, su dedicación al vino es manifiesta y desde Aranda salían desde tiempo inmemorial caravanas cargadas con pellejos de vino para servir a todo el resto del país. Una detalle muy curiosos de esta bella es ciudad es su subsuelo, un laberinto de más 14 kilómetros de pasadizos, bodegas, estancias de almacenaje que trascurren por debajo de la ciudad y  muchas de ellas abiertas al público se pueden visitar.

En estas jornadas gastronómicas podrás disfrutar del lechazo, corderos que no ha comido más que la leche materna, de carne blanca y de raza churra castellana que se preparan asados en horno de leña, a fuego lento y al amor del fuego una delicia que no te puedes perder además lo vamos a acompañar por la torta de Aranda, un pan plano untando en aceite, crujiente y delicioso con un sabor y un carácter muy personal.

 

lechazo

 

Y no hay nada mejor para acompañar esta rica comida que una fuente de ensalada, pero sin historias, lechuga solita con aceite y sal, nosotros la vamos a preparar  con una variedad muy especial La Lechuga de Medina que es crujiente y sabrosa y muy sana ya que tiene mucho hierro y efectos relajantes y todo esto lo vamos a regar con vino de la Ribera del Duero, mas no se puede pedir.

Todas estas delicias las vas a poder disfrutar en XIII Jornadas del Lechazo Asado, con  10 asadores  para elegir. Se va elaborar un menú    especial  para las  Jornadas por 37 euros em el que  podrás degustar un entrante, el lechazo, postre, la torta  de Aranda, vino de la Ribera  y postre. Se van a celebrar durante todo el mes de junio así tienes tiempo para hacer planes. También puedes visitar  alguna bodega  como Bodegas Portia que es una maravilla. Será un viaje memorable.

Toda la información la puedes encontrar en www.lechazo.es

cartel aranda

 

super-mini-logo

 

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email

2 Comentaros

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.