La “Red de Ciudades y Villas Medievales”

Una nueva propuesta turística y gastronómica.

La “Red de Ciudades y Villas Medievales”, doce joyas medievales de España y Portugal,  se presentó el martes 18 de Octubre en Madrid. Una red formada  para fomentar el turismo cultural y gastronómico por estas bellas localidades. Las villas y ciudadades que forman esta red son:  Hondarribia (Fuenterrabía),  Laguardia,  Estella-Lizarra,  Sos del Rey Católico,  Almazán,  Sigüenza, Pedraza, Consuegra, Coria, Olivenza y las portuguesas Vila Viçosa y Marvão. En esta última  se va a celebrar el “IV Concurso Internacional de Pinchos y Tapas Medievales” los próximos días 5 y 6 de Noviembre.

El acto de  presentación, se  celebró en el “ Mercure Hotel Santo Domingo”,  al que asistieron los alcaldes de las  localidades de la Red y más de doscientos periodistas de diferentes medios. Nos hablo  Aitor Kerejeta, Alcalde de Hondarribia y Presidente de la Red de Ciudades y Villas Medievales,  que nos presentó el proyecto  y el Teniente de Alcalde y Concejal de Turismo de Marvão, localidad lusa, José Manuel Pires que nos contó cosas sobre el concurso de pinchos. Algunos los degustamos en el acto de presentación.

Es de destacar la presencia de Doña Leonor de Plantagenet y del Rey de Don Alfonso VIII, acompañados por un lacayo hambriento  y un siniestro  frailecillo que con mucha devoción bendijo tapas y bebidas.

También estuvo presente en el evento  la gastronomía, a cargo de  los cocineros Santos García Verdes, del Restaurante La Granja de Alcuneza de Sigüenza, y José Miguel Moreda Artola, del Bar Gran Sol de Hondarribia,  que nos impresionaron con sus pinchos.

La verdad es que no sé cuál de estas villas es más bonita, es una propuesta turística que seduce desde el primer momento en que te presentan la red. Yo conozco varias y pienso recorrer el resto. No solo te ofrecen una propuesta cultural, también la gastronómica es importante, sólo hay que mirar donde están enclavadas nuestras doce villas para saber con el tipo de cocina que nos vamos a encontrar.

Os invito a visitar la página web para abrir boca y después a planear el próximo fin de semana que tengáis libre a una de estas bellas ciudades.

 

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

No hay comentarios

You can post first response comment.

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Las opiniones y experiencias de Concha Bernad, autora de este blog.

 ¡HOLA!! Soy Concha

Concha Bernad a tu disposición

Hola

Soy Concha Bernal periodista, autora y cocinar este blog, me encanta escribir y cocinar, conocer todo tipo de cocinas, investigar productos de todos los rincones del mundo e incorporarlos como ingredientes a nuestra cocina, por eso este blog es tan variado.
Si necesitas una receta, apoyo en el lanzamiento y promoción de tus productos, textos gastronómicos, consejos culinarios, un taller de cocina a tu medida, aprender a cocinar un plato especial o que te prepare y organice un evento ya sabes que puedes contar conmigo.
Escríbeme y hablamos mi correo es: [email protected]

 

Mi canal de youtube

 

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

En Cocina y Aficiones se cocina con un robot AEG

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

premio

Colaboradores de Cocina y Aficiones

ooo

ooo

oooooo


ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

 

ooo

 

ooo

                                      ooo 

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.