Restaurante “La Antoñita”, de jabonería a restaurante

Restaurante “La Antoñita”, de jabonería a restaurante

Construido sobre la muralla árabe de Madrid, sí,  no me he vuelto loca: en la parte más antigua de la capital,  haces un agujero y te encuentras con un trozo de muralla, una sala capitular  o un túnel subterráneo, de esos que excavaban para huir de asedios, de enemigos molestos y esas cosas. En La Antoñita han acristalado el suelo y comes encima de piedras antiguas. ¡¡Impresiona!!

El restaurante “La Antoñita” era una jabonería en la Cava Baja de Madrid. Está situado en los bajos de la Posada del Dragón, una de las más antiguas de la Capital,  ocupa el espacio  de la antigua jabonería  y de las caballerizas de la posada, de ambas quedan restos: de la jabonería, la gran tina, en la que cortaban el jabón, que ahora es un espectacular lavabo; de las caballerizas la tina de abrevar los caballos, que sigue en el mismo sitio pero ahora es el contenedor de un vergel de hermosas plantas.


fachada de la Antoñita y de la posada del Dragon

Es un restaurante sobrio, de cocina de mercado (cambian la carta siguiendo el cambio de estación), donde lo que prima es el producto elaborado con sencillez, aprovechando al máximo todas sus característica sin condimentos superfluos ni salsas pesadas. Es una cocina sencilla pero llena de sabor y con excelentes texturas, espárragos al dente, croquetas cremosas,…..

En “la Antoñita” se puede comer muy bien por entre 25  y  30 euros. Puedes empezar con unos pimientos con bacalao, al dente ¡deliciosos!, seguir con un ceviche y unas espectaculares croquetas que os voy a explicar: son hermosas  y grandes , las muerdes y son como los “tigres” pero sin la cascara del mejillón, muy diferentes a lo que estamos acostumbrados. Los chipirones en su tinta con espárragos verdes a la plancha estaban estupendos y no te cuento la presa ibérica, lo más sencillo del mundo: a la plancha, crujiente y dorada por fuera pero tierna y jugosa por dentro, ¡deliciosa!, acompañada por un poco de guacamole, con trocitos de aguacate, un auténtico guacamole,  no un puré de aguacate. El postre fue una exquisita trufa de chocolate sobre salsa de vainilla.

 

 

Dicen – que yo no la he probado – que la tortilla de patata es una maravilla, es súper famosa en el barrio y la sirven en la barra. Además cuentan con un menú de 10, 90 euros, que varían todos los días, consistente en un plato contundente, pan, vino y postre (pollo de corral en pepitoria,  vacío a la plancha con mostaza clásica y puerros, arroz a banda con espuma de alioli,….) muy apetecibles por cierto.

En resumen una cocina de mercado muy natural, resaltando los excelentes productos que utilizan, tema del que se ocupan  Nicola Pérez y Ovidio Fernández. En la sala te atiende  July, una brasileña encantadora que se ocupará de que tu comida y tu estancia en “La Antoñita” sea perfecta.

Es un buen sitio para hacer una parada, en pleno centro de Madrid y rodeada de piedras y de historia.

  • Especialidad: tapas y cocina de mercado
  • Precios: 25-30€ por persona. Menú del día, 10,90€
  • Horario: 13:30 h. a 16:30 h. y de 20:00 h. a 00:00 h. Los domingos la cocina permanece abierta desde las 13:30 h. hasta las 00:00 h. Y la barra está abierta ininterrumpidamente desde las 8:00 h. hasta las 00:00 h., ampliando su horario de cierre los fines de semana.
  • Dirección: Cava Baja, 14
  • 91 119 14 23
Print Friendly, PDF & Email

3 Comentaros

  • No lo conocia, pero prometo que ire, porque solo ver las fotos me encanta el lugar y las tapitas que tienen, besos

    • Yo lo conocí de casualidad, y se come fenomenal (los crujientes de rabo de toro espectaculares y eso que odio el rabo de toro, es creativa pero respetando siempre el origen del sabor; las croquetas, los chipirones encebollados espectaculares, los tomates, …) realmente está todo bueno, lo horrible es que te lo quieres comer todo. El trato del servicio magnífico, son todos encantadores y muy buen ambiente, y el sitio muy cuco, pequeñito pero muy acogedor !!!
      Lo recomiendo.

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.