La cocina de la olla a presión, una nueva edición del libro de María Zarzalejos.

La cocina de la olla a presión, una nueva edición del libro de María Zarzalejos.

 

Hoy te voy a presentar un libro imprescindible que te ayudara en el día a día y te reconciliara con esa tarea tan monótona que es preparar la comida diaria de la familia.

Se trata de” la cocina de la olla a presión” (segunda edición revisada y ampliada) que nos presenta María Zarzalejos, periodista y prolífica autora de una gran numero de libros de cocina y gastronomía. Excelente escritora, gastrónoma y persona.

María nos propone cocinar con la olla exprés, un instrumento muy útil en la cocina y que por su versatilidad y sencillez tiene muchas ventajas, por lo que no puede faltar, ponlo de los primeros de tu lista de útiles culinarios.

Lo primero que tenemos que destacar cuando hablamos de esta singular olla es la cocción rápida, con la que conseguiremos unos alimentos menos degradados y con más vitaminas y minerales llegando con muchísimos más nutrientes al plato final. También hay que tener en cuenta que es muy económica y duradera, conserva más el sabor de los ingredientes porque necesita que se le añada menos líquidos y lo mejor de todo es que en un pis-pas tienes un plato de primera en tu mesa.

Para mí. que cocino tanto, esta olla mágica es imprescindible y encontrar un libro que me dé las pautas para no cometer errores es todo un lujo y una ayuda estupenda por eso en cuanto lo he recibido no he podido dejar de estudiarlo y señalar un montón de recetas que pronto estarán publicadas en Love Cocina y en este blog.

Con este libro he aprendido un montón de cosas curiosas como que la olla exprés data del SXVII, fue presentada en 1681 en la Royal Society de Londres por el físico y matemático anglo-francés Denis Papin, pero fue a mediados de siglo XX cuando empezaron a fabricarse en serie y a ser utilizadas en los hogares de medio mundo.

Me ha encantado la introducción, cuando María nos cuenta cómo el sonido de la olla exprés era un ruido cotidiano en su casa, en la mía también, el silbido que señalaba que había que poner las pesas que nunca aparecían, mi madre era tan despistada como yo. Un recuerdo entrañable.

Os aconsejo   la cocina de la olla a presión, un libro claro y sencillo, con recetas de fácil ejecución que te resultara muy útil para garantizar el buen uso de la olla y si no la tienes, no lo dudes y cómprala, en el libro, María nos da las pautas para hacer una buena elección.

Hazme caso este libro es un imprescindible de tu biblioteca, se nota que está escrito por una mano experta por lo que si sigues sus pautas la garantía de éxito en tu cocina está asegurada.

LA COCINA DE LA OLLA A PRESIÓN

(EN PAPEL)
MARIA ZARZALEJOS

2017

  • Nº de páginas:  360 págs.
  • Encuadernación:  Tapa dura
  • Editorial:   ALIANZA EDITORIAL
  • Lengua:  CASTELLANO
  • Precio 16€
  • ISBN:9788491049180

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

No hay comentarios

You can post first response comment.

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.