Langostinos salteados, receta

Esta sencillo plato  es la parte principal  de otro mucho mas elaborado de Juan Mari Arzak. Cuando lo descubrí  me pareció una gran receta y separe esta elaboración del resto,  quedándonos  un plato muy sencillo pero muy sabroso. En fin no hubo sorpresas, el resultado fue el esperado. Los langostinos en su punto de justo de cocción acompañados por la salsita que obtenemos de las cabezas dan lugar a un plato sobrio pero excelente.

langostinos salteado

langostinos salteado

INGREDIENTES

 

12 langostinos frescos o gambones grandes, 4 cucharadas de aceite de oliva, 1 diente de ajo,  ½ vaso de vino blanco seco, 2 cucharadas de vinagre de sidra, pimienta y sal.

ELABORACIÓN

Pela los langostinos y saltea las cabezas y las cáscaras con la mitad del aceite, chafa las cabezas  varias veces con la mano del almirez para que suelten su jugo, moja con el vino blanco y el vinagre, reduce ligeramente, cuela y reserva caliente.

Saltea con el resto del aceite los langostinos pelados y sazonados, añadiendo el ajo muy picado que nos tiene que quedar dorado. Cuando a los langostinos les falte un pelín les agregamos  la salsa que tenemos reservada, probamos y  rectificamos el punto  de sal, se mantén al fuego unos instantes para que tengan la temperatura adecuada y listas para comer.

 

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

4 Comentaros

  • Que pintaza tiene esto. Habrá que hacerlo.

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Concha Bernad a tu disposición

Hola

Soy Concha Bernal periodista, autora y cocinar este blog, me encanta escribir y cocinar, conocer todo tipo de cocinas, investigar productos de todos los rincones del mundo e incorporarlos como ingredientes a nuestra cocina, por eso este blog es tan variado.
Si necesitas una receta, apoyo en el lanzamiento y promoción de tus productos, textos gastronómicos, consejos culinarios, un taller de cocina a tu medida, aprender a cocinar un plato especial o que te prepare y organice un evento ya sabes que puedes contar conmigo.
Escríbeme y hablamos mi correo es: [email protected]

 

Mi canal de youtube

 

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

En Cocina y Aficiones se cocina con un robot AEG

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

premio

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.