Las fresas  se visten de gala y asaltan Europa

Con el lema “vive la roja” y promovida por Interfresa (asociación interprofesional de la fresa andaluza) se va a realizar una campaña que durara tres años y tiene como objetivo potenciar el consumo de fresas en España, Francia y Alemania.

El presupuesto de la campaña es de 3,6 millones de euros y está cofinanciado por la Unión Europea en un 50%; por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de España, en un 30%; y un 20%  por la asociación interprofesional de la fresa andaluza INTERFRESA.

El objetivo es llegar al publico responsable de las compras en el hogar, amas/os de casa y  singles con alto nivel adquisitivo.

 

fresas-collage

 

La imagen de la campaña correrá a cargo del cantante Manuel Carrasco muy vinculado al mundo de la fresa ya que es  onubense y su familia ha trabajado en la recogida de fresas y jamas faltaban en la cocina de su Madre y Alma Obregón famosa repostera televisiva, en Alemania por Lea Linster  que cuenta en su curriculum con una estrella Michelín y es la única mujer que ha ganado un “Bocuse d’Or” y con  otra repostera Chloé Saada que representará a Francia.

 

Y para que no nos quede ninguna duda  Interfresa nos ofrece seis razones por las que la fresa tiene que estar presente en nuestras despensas:

Por sus beneficios para la salud: Son antioxidantes naturales  manteniendo la salud de las células,  contienen fenoles y antocianina e que le proporciona su bonito color, también son antiinflamatorias inhibiendo la producción de la enzima ciclooxigenasa.

Por su composición nutricional: Esta ruta tiene pocas calorías pero es muy rica en nutrientes, cada fresa aporta 32 kilocalorías. En su composición encontramos mayoritariamente agua, seguida de hidratos de carbono (fructosa, glucosa y xilitol) y fibra, la fresa es una fuente natural de vitamina C, vitamina E, ácido fólico, ácido salicílico y betacarotenos,  y el potasio constituye el mineral mayoritario.

Por su versatilidad en la cocina: Como postre, como guarnición, en ensalada, en batido, en zumo o en helado, sea cual sea la forma de preparación, esta fruta ofrece multitud de posibilidades culinarias y marida a la perfección tanto en platos calientes como fríos, da igual que sean dulces o salados la fresa va con todo..

Porque están riquísimas: Ademas de color, tienen una forma preciosa y un  sabor delicado e identificable, son deliciosas, tanto al natural como elaboradas por eso inspiran y forman parte de miles de productos, aportando frescura y naturalidad.

 

Fresa-en-flor

 

Porque se asocia a momentos placenteros: La fresa nos trae recuerdo de la infancia, de la primavera, del fin del frío y de la llegada de la luz y de la alegría por eso tiene connotaciones festivas y es un postre de celebración, de amor y de erotismo.

Porque valen a cualquier hora del día: Da igual que las añadas a tu desayuno, como salsa acompañando un deliciosa magret o una carne, en una rica tarta o con aceite para el postre, siempre son adecuadas y están exquisitas. No te olvides que al natural son un excelente tentempié para comer entre horas.

Si te quieres poner con las manos en la masa e incluir a la rica fresa en tus recetas te presento algunas ideas que te pueden ayudar, las recetas con fresas de Cocina y Aficiones:

recetas con fresas

Son preciosas, alegres, con toques ácidos y dulces, perfectas para crear los más sofisticados platos o acompañar a tus mejores creaciones, no te las pierdas y pon fresas en tu comida.

 

fresas-1

 

super-mini-logo

 

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

No hay comentarios

You can post first response comment.

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Concha Bernad a tu disposición

Hola

Soy Concha Bernal periodista, autora y cocinar este blog, me encanta escribir y cocinar, conocer todo tipo de cocinas, investigar productos de todos los rincones del mundo e incorporarlos como ingredientes a nuestra cocina, por eso este blog es tan variado.
Si necesitas una receta, apoyo en el lanzamiento y promoción de tus productos, textos gastronómicos, consejos culinarios, un taller de cocina a tu medida, aprender a cocinar un plato especial o que te prepare y organice un evento ya sabes que puedes contar conmigo.
Escríbeme y hablamos mi correo es: [email protected]

 

Mi canal de youtube

 

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

En Cocina y Aficiones se cocina con un robot AEG

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

premio

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.