Lasaña boñolesa con queso azul,receta

La lasaña es una comida fantástica, favorito de chicos y grandes, a casi todo el mundo le gusta la Lasaña boloñesa o con verduras.  Es un plato típico de la cocina Italiana que se ha extendido por todo el mundo, es muy apreciado, además de económico. Te ofrece una variedad infinita de elaboración, el único requisito imprescindible el la pasta de lasaña los  demás ingredientes son necesarios si tu quieres. En este blog ya hemos cocinado la de verduras “lasaña del huerto”, ahora os presento a “la boloñesa” con un toque, añadimos a la salsa bechamel un poco de queso azul para darle unas notas de sabor diferentes. La lasaña es un plato único. Cuando cocinamos una lasaña hay que hacer mas cantidad de la prevista, es genial que sobre y cenarte los restos. Esta lasaña la ha cocinado Lola Bernad.

lasaña boloñesa [1]

INGREDIENTES para cuatro comensales:

Pasta de lasaña, 500 gr. carne picada mezcla de ternera y cerdo, 50 gr. de queso azul, 100 gr. de queso en lonchas, ½ l. de leche, 3 c/s de harina, nuez moscada, pimienta negra, queso parmesano rallado.

PARA LA BOLOÑESA: carne picada, orégano, 1 copa de vino blanco, jamón serrano, fritada

PARA LA FRITADA: 1 kg. De tomate maduro, 1 pimiento verde, 1 cebolla, orégano, albahaca, 1 c/c de azúcar moreno, sal.

ELABORACIÓN:

FRITADA: cortamos los tomates en cuadrados pequeños, la cebolla en brunoisse, y el pimiento en aros, picamos las hierbas.

Ponemos a sofreír la cebolla con un poco de sal, cuando empiece a blanquear le añadimos el pimiento, dejamos cocinar unos cinco minutos y le añadimos el tomate, salamos y pimentamos, le añadimos la cucharita de azúcar, la pimienta y las hierbas. Cocinamos hasta que se haga una salsa espesa. Para que nos quede una salsa fina y roja  hay que pasarla por el pasapurés  o por el chino, si la hacemos con la batidora nos quedara naranja y con otra textura.

Probar y  rectificar si es necesario.

boloñesa [1]

BOLOÑESA: Ponemos aceite en una sartén, le añadimos la carne picada, salamos  y pimentamos, l vamos chafando con el tenedor para que se separe y nos quede suelta, le incorporamos el jamón serrano picado muy pequeño. Cuando haya tomado color le añadimos la fritada, la cantidad que nos pida. Nos debe de quedar jugosa, le ponemos el orégano y un chorro de vino blanco. Dejamos reducir.

Preparamos la bechamel, siguiendo la receta  ”SALSA BECHAMEL LIGERA” , añadiendo al final de la preparación el queso azul, no debemos cocinarlo mucho para que no se ponga demasiado fuerte la salsa.

Preparamos  la pasta de lasaña siguiendo las instrucciones del fabricante.

 

capas de la lasaña [1]

PRESENTACIÓN:

Seleccionamos una fuente de horno que sea bonita (cristal o cerámica) ya que vamos a sacarla a la mesa en esa fuente  y es importante la presentación de la comida.

Para montar la lasaña seguimos los siguientes pasos, siempre cubriendo completamente la superficie de la fuente:

–          Capa de fritada

–          Pasta de lasaña

–          Capa de Boloñesa

–          Cubrimos con lonchas de queso

–          Pasta de Lasaña

–          Capa de boloñesa

–         Cubrimos con lonchas de queso

–          Pasta de lasaña

–          Abundante bechamel

–          Queso rallado para gratinar

La metemos al horno y la dejamos cocinar unos treinta minutos y lista para comer, debe quedarnos doradita y riquísima.

 

Print Friendly, PDF & Email

2 Comentaros

  • En casa nos encanta y cuando la hago tengo que hacer el doble. Es, además, una manera estupenda de que los más peques coman verduras en un plato completísimo. Y en la bechamel….. quesos, calabacin pelado o sin pelar, zanahoria, champiñones,setas, calabaza… !imaginación al poder! . Además la salsa boloñesa un poco picante ( chile, guindilla, pimienta ) nos sirve para hacer una estupenda pizza barbacoa. Si la probáis, repetiréis,seguro!

    • seguro que la pruebo, yo les hacia lo mismo a mi hija y mis sobrinas, les metía en el tomate todas las verduras del mundo. Les encantaba hasta que me pillaron.
      un saludo – Concha

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Concha Bernad a tu disposición

Hola

Soy Concha Bernal periodista, autora y cocinar este blog, me encanta escribir y cocinar, conocer todo tipo de cocinas, investigar productos de todos los rincones del mundo e incorporarlos como ingredientes a nuestra cocina, por eso este blog es tan variado.
Si necesitas una receta, apoyo en el lanzamiento y promoción de tus productos, textos gastronómicos, consejos culinarios, un taller de cocina a tu medida, aprender a cocinar un plato especial o que te prepare y organice un evento ya sabes que puedes contar conmigo.
Escríbeme y hablamos mi correo es: [email protected]

 

Mi canal de youtube

 

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

En Cocina y Aficiones se cocina con un robot AEG

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

premio

Colaboradores de Cocina y Aficiones

ooo

ooo

oooooo


ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

 

ooo

 

ooo

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.