Lentejas con verduras y costilla, receta

Esta receta es de Fernando Canales, chef y propietario del Restaurante Etxanobe de  Bilbao. Es una buena receta como todas las de los grandes Maestros. Cuando te planteas cocinar una receta de un Maestro tienes la seguridad de que el plato será un éxito seguro. Estas lentejas no son un excepción, son muy fáciles de hacer y el resultado es excelente, un gran plato de lentejas.

 

Lentejas con costilla

 

 

INGREDIENTES (4 personas):

Ingredientes de lentejas con costillas

320 gr de lenteja pardina (80 gr por persona), 400 gr de costilla de cerdo (mejor adobada, 100 gr. por persona) ,1 puerro, 1zanahoria, 1diente de ajo, comino 20 gr de arroz, 50 gr d setas secas o frescas, aceite de oliva.

ELABORACIÓN:

Si utilizas setas secas deberás ponerlas  en remojo media hora. Lávalas antes y no tires el caldo del remojo utilízalo para el guiso

Poner agua en una cazuela poco profunda con el puerro, zanahoria, las sesta, el arroz y la costilla.

Dejar cocinar entre treinta minutos, añadir las lentejas bien lavadas y dejarlas cocinar  hasta que las  lentejas estén cocidas.  Retirar  las verduras y pasarlas por la  batidora con un poco de caldo, batir hasta que estén completamente trituradas, pasar por un colador para que quede un puré fino.

Majar el ajo en un mortero y mezclarlo con un chorro de  aceite y un poco de  agua. Añadir esta mezcla del majado, el puré de verduras  a la cazuela de las lentejas y dejar la tapa descubierta cociendo durante 10 minutos.

PRESENTACIÓN:

Transcurrido este tiempo, trocear bien la costilla o dejarla entera, eso a gusto de los comensales  y servir. Si la costilla no es adobada se puede añadir pimentón a las lentejas en el majado de ajo.

*Receta de Fernando Canales

 

Print Friendly, PDF & Email

4 Comentaros

    • Muchas gracias, muy bonito tu blog. Interesante, soy una gran lectora y no conozco nada de la literatura brasileña solo a Jorge Amado, del que leí varios libros.

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Concha Bernad a tu disposición

Hola

Soy Concha Bernal periodista, autora y cocinar este blog, me encanta escribir y cocinar, conocer todo tipo de cocinas, investigar productos de todos los rincones del mundo e incorporarlos como ingredientes a nuestra cocina, por eso este blog es tan variado.
Si necesitas una receta, apoyo en el lanzamiento y promoción de tus productos, textos gastronómicos, consejos culinarios, un taller de cocina a tu medida, aprender a cocinar un plato especial o que te prepare y organice un evento ya sabes que puedes contar conmigo.
Escríbeme y hablamos mi correo es: [email protected]

 

Mi canal de youtube

 

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

En Cocina y Aficiones se cocina con un robot AEG

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

premio

Colaboradores de Cocina y Aficiones

ooo

ooo

oooooo


ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

 

ooo

 

ooo

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.