Técnicas de cocina: Limones en salazón, receta paso a paso

Los limones en conserva son muy típicos del Norte de África, se utilizan para aromatizar guisitos ricos ya que son un concentrado de aromas. Son muy sencillos de preparar y te ofrecen un enorme abanico de posibilidades culinarias.

Son perfectos para aliñar un pollo asado, la carne de cerdo y el cuscús de cualquier tipo, con el pescado en papillote tienen que estar geniales.

Esta recta es un resumen de muchas recetas, son todas iguales  salvando algunos matices: todo el mundo les pone canela, yo no lo hice ya que la canela no me gusta nada; tampoco les puse laurel ya que tiene un sabor muy fuerte y mata otros sabores. En muy pocas recetas ponen cilantro en grano y yo lo he puesto ya que aporta un aroma genial y un toque de sabor muy diferente. En algunas recetas utilizan agua y zumo de limón para cubrir los limones, yo lo he hecho solo con zumo y me han quedado geniales. Estos limones son todo un lujo.

INGREDIENTES para un tarro de 1 litro:

8 Limones pequeños de piel fina, 100 gr.  sal gorda, 20 granos de pimienta, 20  granos de cilantro, 1 rama de canela y 2  hojas de laurel  (yo no he puesto ni canela ni laurel)

ELABORACIÓN

Esterilizamos un tarro de cristal de cierre hermético de un litro,  lo dejamos enfriar y ya lo tenemos listo para que guarde nuestros limones.

Lavamos muy bien los limones, incluso los frotamos para quitarles las ceras; los partimos en cuatro pero sin llegar al final, que queden unidos por la base.

Colocamos la sal en la base del bote, salamos el corazón del limón abierto, volvemos a cerrarlo y los  introducimos en el bote; vamos añadiendo  sal por encima y las pimientas y los granos de cilantro, si le vas a poner canela y hojas de laurel es el momento de introducirlas. Así vamos repitiendo la operación  hasta tener el bote lleno,  exprimimos los limones necesarios para cubrirlos  con el zumo y  cerramos el bote.

Guárdalo en un sitio oscuro y si te acuerdas lo meneas de vez  en cuando  como si fuera una coctelera para repartir la sal.

A partir del mes ya están listos, son una delicia y aportan unos aromas y un sabor increíble.

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

12 Comentaros

    • Es una conserva estupenda, una reserva para preparar platos geniales.
      Un beso
      Concha

  • Qué receta más original,en casa consumimos bastante limón y mi padre tiene una finca de cítricos pues en su pueblo se dan muy bien pero jamás habia oido eso,lo voy a probar y cundiremos la receta en el pueblo así que un millón de gracias.
    [email protected]

    • que suerte tener una huerta de citricos, eso es una maravilla, es una receta muy antigua y para aliñar platos de regimén es perfecto¡¡.
      Un beso
      Concha

  • Me encanta. No conocía esta conserva, pero ten por seguro que la probaré. Ya te comentaré. Un saludo

    • por fa¡¡¡, cuentame cuan la preparares. Veras que bien huele¡¡¡¡
      besos
      Concha

  • No conocia este tipo de conseva pero pienso aacerla, ya te dire. Por favor, dime si hay alguna manera de consevar los pimientos,gracias. un abrazo. Lourdes

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Concha Bernad a tu disposición

Hola

Soy Concha Bernal periodista, autora y cocinar este blog, me encanta escribir y cocinar, conocer todo tipo de cocinas, investigar productos de todos los rincones del mundo e incorporarlos como ingredientes a nuestra cocina, por eso este blog es tan variado.
Si necesitas una receta, apoyo en el lanzamiento y promoción de tus productos, textos gastronómicos, consejos culinarios, un taller de cocina a tu medida, aprender a cocinar un plato especial o que te prepare y organice un evento ya sabes que puedes contar conmigo.
Escríbeme y hablamos mi correo es: [email protected]

 

Mi canal de youtube

 

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

En Cocina y Aficiones se cocina con un robot AEG

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

premio

Colaboradores de Cocina y Aficiones

ooo

ooo

oooooo


ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

 

ooo

 

ooo

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.