Linguinis con crujiente de panceta y virutas de parmesano, receta

Los linguinis con crujiente de panceta y virutas de parmesano son una preparación con lo que  más nos gusta: un rico trozo de rico cerdo, en este caso panceta jugosa y deliciosa. Es un placer comer pasta, una de mis preferidas son los linguinis, me encanta la pasta fina y más si es fresca. La pasta fresca es muy diferente a la seca, se cocina rápidamente por lo que hay que leer  atentamente las indicaciones del fabricante y no despistarnos, un pequeño descuido y nuestra rica pasta se convierte en un engrudo, hay que dejarla al dente pero al dente que te guste a ti y a tus comensales ya sabemos que para el gusto se hicieron los colores.

La panceta le aporta el toque crujiente y un extra de sabor,  el frescor  y el punto verde lo pone el orégano, si no tienes utiliza albahaca o rúcula y si quieres que pique añádele guindillas, rojas a ser posible y en la cantidad adecuada para que sean unos linguinis alegres.

Esta receta la puedes hacer con cualquier tipo de pasta larga y claro está, puede ser pasta seca, eso  lo dejo a tu elección, yo te brindo la idea para preparar una rica pasta que desde luego no es light pero no todo el mundo está a régimen.

INGREDIENTES para cuatro comensales:

500 gr. de Linguinis frescos (125 gr. por persona), 200 gr. de  panceta fresca cortada en filetes, 2 dientes de  ajo, orégano fresco o albahaca fresca, 1 taco de queso  parmesano, aceite el necesario, sal, 1 trozo de guindilla.

ELABORACIÓN:

Cortamos los filetes de  panceta en tiras, los ponemos en una sarten caliente, cuando empiece a humear bajamos el fuego y dejamos que se cocinen,  quitamos el exceso de grasa un par de veces, nos tienen que quedar dorados y crujientes. Escurrimos en papel de cocina. Reservamos.

Cocinamos los linguinis siguiendo las instrucciones del fabricante, escurrimos y reservamos. Guardar un vaso de agua de la cocción.

En la misma sartén y con la grasa de sartén totalmente quitada, sólo con el resto pegado al fondo, le ponemos una cucharada  de aceite de oliva y doramos los ajos, ¡cuidado! se queman en seguida, lo mejor es retirar la sartén del fuego y que se hagan con el calor residual; si quieres que piquen es el momento de añadir la guindilla, la cantidad que tú quieras o que resistas. Cuando tengan un bonito color les incorporamos los linguinis, removemos bien, le añadimos un par de cucharadas de agua de la cocción para humedecerlos, les añadimos  los crujientes y cocinamos dos minutos.

Virutas de parmesano: Con el pela-patatas sacamos virutas muy finas del taco de parmesano.

 PRESENTACIÓN:

Colocamos los linguinis con sus crujientes de panceta en un plato, le ponemos por encima una cantidad generosa de hojitas de orégano y unas cuantas virutas de parmesano. Listo para comer.

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

5 Comentaros

  • QUE BUENOS, Y FACILES!!!….. ME ENCANTA LA PASTA

  • Una receta muy completa, rica y sana, si se toma en su justa medida, me encantan..

  • Concha, si me admites la sugerencia te diría que en vez de tejas de parmesano digas lascas de parmesano. Las tejas tienen forma de eso, de teja (no es el caso en esta receta) y además son crujientes, duras, se rompen cuando las golpeas. Quizás podrías denominarlas como tal si preparas un crujiente de parmesano y le das la forma adecuada, de teja. Pero creo que la receta está mejor así (serían demasiados crujientes). Desde luego la pinta es fantástica!

    • Gracias por el consejo, ahora mismo lo cambio. Tienes razón.
      Un beso
      Concha

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Las opiniones y experiencias de Concha Bernad, autora de este blog.

 ¡HOLA!! Soy Concha

Concha Bernad a tu disposición

Hola

Soy Concha Bernal periodista, autora y cocinar este blog, me encanta escribir y cocinar, conocer todo tipo de cocinas, investigar productos de todos los rincones del mundo e incorporarlos como ingredientes a nuestra cocina, por eso este blog es tan variado.
Si necesitas una receta, apoyo en el lanzamiento y promoción de tus productos, textos gastronómicos, consejos culinarios, un taller de cocina a tu medida, aprender a cocinar un plato especial o que te prepare y organice un evento ya sabes que puedes contar conmigo.
Escríbeme y hablamos mi correo es: [email protected]

 

Mi canal de youtube

 

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

En Cocina y Aficiones se cocina con un robot AEG

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

premio

Colaboradores de Cocina y Aficiones

ooo

ooo

oooooo


ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

 

ooo

 

ooo

                                      ooo 

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.