Lomo asado con gremolata y verduras -Gremolatamarineret Grillet bøf med grøntsager – para Cocinas del Mundo, receta paso a paso.

Lomo asado con gremolata y verduras -Gremolatamarineret Grillet bøf med grøntsager – para Cocinas del Mundo, receta paso a paso.

Con esta receta participo en el juego “Cocinas del mundo”, una pequeña inmersión por la cocina y la gastronomía de diferentes países. Este mes nos  vamos a Dinamarca en nuestro viaje mensual y no hay duda que la cocina danesa está de moda, han sido finalistas en el  Bocuse d’Or y cuentan con el “mejor” restaurante del mundo: el Noma, según The World’s 50 Best Restaurants  que este año a superado al Celler de Cam Roca.

 

logo

 

Este mes el blog anfitrión es “la cajita de Nieveselena” así que si quieres ver las recetas de todos los participantes tienes que visitar este enlace:

Cocinas del Mundo: Dinamarca

No he leído muchas cosas esta vez ya que encontré la receta que iba a preparar rápidamente pero está claro que tiene una gran influencia de la cocina francesa y de la italiana. Estoy deseando leer todas las publicaciones de este viaje para informarme y conocer  un poco más la cocina de este país del norte de Europa.

Mi plato salió genial, la receta es estupenda y aunque te parezca que el lomo está seco pues no, es jugoso y con un sabor delicioso, este asado con una pata de cerdo tiene que ser una maravilla ya que la marinada  que hemos preparado y en la que hemos sumergido la carne durante doce horas le da un toque estupendo y un sabor delicioso.

Vamos a preparar una marinada partiendo de una “gremolata” una salsa de origen italiano que se utiliza para acompañar todo tipo de carnes  y que está elaborada con hierbas y ralladura de limón. Pero para rizar el rizo  le han dado un punto de refinamiento de l’haute cuisine francesa añadiéndole la mostaza de Dijon y el punto nórdico con la mostaza dulce tan típica y clásica de estos países, hacen una mezcla perfecta, todos los sabores se armonizan a las mil maravillas y han logrado que mi lomo tenga un sabor excepcional y elegante.

Así que hemos cocinado un asado con carne de cerdo muy típico en el país de destino de este viaje pero muy refinado y elegante, con sus verduritas, rico, rico. A mis comensales les gusto mucho y lo he incluido en mi lista de platos prácticos que se preparan con anterioridad y que son geniales para comidas con mucha gente. Toma nota, vale la pena.

lomo danes

 

INGREDIENTES para cuatro comensales

 

1 kg de lomo de cerdo

Para la  Gremolata (adobo): 1diente de ajo, 1 c/p de  de hojas de menta, 1 c/p de perejil,  la ralladura de 1 limón, 1 c/c de mostaza de  Dijon,  2 c/c de  mostaza dulce, sal y pimienta negra recién molida,  aceite de oliva virgen.

Además: 12 patatas pequeñas, 1  cebolla roja, 1 copa de vino blanco, aove.

Para la ensalada de acompañamiento: rúcula, tomates cereza amarillos, calabacin, nisperos, aove, viangre de sidra y sal

 

Mise en place (preparación):

 

Cortar en cuatro cuñas las patas y la cebolla.  

 

 

 ¡¡¡

 

 

     ELABORACIÓN:

 

Adobo con la Gremolata:

lomo en adobo

 

Mete en el vaso de la batidora los dientes de ajo, la menta, el perejil, la ralladura de limón, la mostaza, la sal, la pimienta y el aceite.

Unta la carne masajeando por todos los lados para que se impregne bien.

Coloca en una fuente y tápalo, introduce en la nevera y deja reposar doce horas.

 ¡¡¡

Asado:

DANES

 

Precaliente el horno a 150º.

 

  1. Pon aceite en una sartén y rehoga las patatas y la cebolla. Retíralas a la fuente de horno.
  2. Incorpora la carne a la sartén y dórala por todos los lados. Júntala con las patatas y las cebollas.
  3. Desglasa la sartén con vino blanco e incorpora el líquido resultante al asado.
  4. Tapa con papel de aluminio y mételo al horno para que se cocine.
  5. Estará listo cuando el palo de una brocheta se hunda sin dificultad.
  6. Retira el lomo, déjalo reposar unos minutos antes de servir para que la carne se asiente y sea más fácil cortarla.
  7. Cuela el jugo del asado para quitarle todas las impurezas, disuelve una cucharada de harina de maíz (maicena) en agua fría, añádela a la salsa y diluye hasta que no quede ningún grumo, cocinamos hasta que se espese y adquiera la textura deseada.
  8. Mete las patatas a gratinar con el grill a tope queremos sacarlas bien doradas y crujientes.

TERMINACIÓN Y PRESENTACIÓN:

 

lomo danes 4

 

 

Podes preparar dos presentaciones, sacar en una tabla el trozo de lomo y trincharlo en la mesa, acompañaremos con la salsa en un bol, para que los comensales se   la sirvan a su gusto. Otra opción es lonchearla en la cocina y emplatar, unas verduras, la carne y regar todo con la salsa. Tú eliges, las dos opciones son estupendas.

Para darle un toque fresco lo he acompañado de una pequeña ensalada de rúcula y tomatitos cereza pero eso es totalmente opcional, capricho de la cocinara.

Anímate es un plato estupendo que sale bien de precio y que puedes preparar con anterioridad.

 

¡¡¡

 

El próximo mes nos vemos con Mar Elías como pilota del próximo viaje:

blog-anfitrion-la-cocinademar

lomo danes 1

super-mini-logo

Print Friendly, PDF & Email

8 Comentaros

  • Concha me ha encantado esta receta, me la apunto porque me gustan mucho este tipo de carnes en salsa. Y me he enamorado de tu tabla para la presentación del plato, que chuli!! Un besito y nos vemos en septiembre!

  • Está fenomenal esta carne. Viene muy bien para hacer de un día para otro, así que para mi es una receta perfecta. El sabor debe ser como para empezar a comer y no parar.
    Besotes. Nos vemos en septiembre en Egipto.

  • Esta receta se ve maravillosa y el lomo tiene una pinta muy rica!!! Esta me la apunto me ha gustado mucho. Nos vemos en septiembre.

    Un beso.

  • Que bueno tiene que estar, desde que comenzamos la aventura de cocinas por el mundo me he enamorado de todo lo que sea macerar los productos antes de cocinarlos, este que nos presentas hoy creo que tiene que ser fresco y delicioso. Nos vemos en el próximo destino.
    Abrazos y feliz verano.

  • Que bueno ,el lomo con ese adobo ,el sabor tiene que ser muy rioco.
    Yo como siempre pongo el postre Citronfromage .besinos

  • Me encantan las recetas con lomo de cerdo o con solomillos, son como dices estupendas para cuando tenemos mucha gente a comer .

    Gracias por descubrirnos ésta.

    Bss

    Elena

  • Que pinta más exquisita se ve, me encanta el adobo y me parece una receta fantástica para el verano. Besos.

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.