Lomo de conejo con frutos secos y pasas, receta exprés y deliciosa

Hoy vamos a preparar un plato de los más pinton, ya que queda muy chulo, con una proteína de lo más sana y nutritiva, el conejo que es fuente de nutrientes y no engorda nada y para rizar el rizo, le he añadido unos frutos secos y unas pasas que le dan un toque energético, un punto crujiente y un sabor estupendo. Todo regado con un amontillado, que le aporta a mi plato mil aromas increíbles, un plato rápido de cocinar y delicioso, casi de fiesta.

Para añadirle sabor, textura y más valor energético lo vamos a acompañar de frutos secos y pasas, pero no de cualquiera, los que he utilizado venían estupendamente envasados y mantenían toda la frescura y todo el sabor. La verdad es que le han dado un punto a mi plato genial ya que estaban crujientes, pero a la vez tiernos, frescos y jugosos.

Son de Aperitivos Medina, una empresa puntera en el sector, que está en el mercado desde 1960, empezaron con una churreria y ahora están al día con la más moderna tecnología y con productos de primera calidad, además tienen el sello ecológico desde 2011. No te pierdas su web,  descubre el resto de los productos que tienen, te va a gustar y vas a desear probarlos.

Para este plato he elegido “frutos secos crudos. 100% natural”, este envasado en atmósfera protegida lo que hace que su conservación sea óptima. Pruébalos solos, te van a encantar, como a mí, que me daba pena añadir los frutos secos al guiso ya que me apetecía  comérmelos tomando el aperitivo, disfrutar  tranquilamente con un buen vino blanco muy fresco y mi rico aperitivo de frutos secos y pasas.

Otro punto “10” de este plato es la carne de conejo que deberíamos incluir más a menudo en nuestra dieta, ya que comer carne de conejo es sanísimo.  Toma nota ya que voy a demostrar que la carne de conejo es “súper”: apenas tiene calorías; nada de grasa, se la puede equiparar al pollo, al pavo o a la ternera; es fuente de proteínas de alto valor biológico; tiene un alto contenido en vitaminas del grupo B (B12, B6 y B3); muchísimo fósforo y un alto valor gastronómico ya que es una carne muy sabrosa y de fácil cocción, hay millones de recetas y además es una comida muy tradicional dentro de la dieta mediterránea. Si no lo has probado no se a que estas esperando.

No te pierdas este plato esta fenomenal, se cocina sin complicaciones, esta rico, rico y es sano a mas no poder.

  • Categoría: plato principal
  • Estilo: cocina sana
  • Tiempo de elaboración: corto
  • Comensales: 4
  • Precio: medio
  • Dificultad: baja
  • Está receta está cocinada sin huevo, sin gluten, sin lactosa

Ingredientes para preparar lomo de conejo con frutos secos y pasas para cuatro comensales

1 lomo de conejo por comensal

Frutos secos en total 100 g por comensal de una bolsa de «“frutos secos crudos. 100% natural”:

  • pasas
  • pipa de calabaza cruda
  • nueces pecanas
  • almendra cruda con piel
  • avellanas crudas
  • anacardos

especias:

  • 50 g cilantro en grano
  • 60 g pimienta en grano
  • 50 g semillas de hinojo
  • 20 g de cardamomo (solo las semillas negras, sin cascara)
  • 20 g cominos

Además:

  • 100 ml de AOVE
  • 200 ml de vino amontillado
  • sal

¿Cómo hacer lomo de conejo con frutos secos y pasas?

Elaboración paso a paso:

  1. Quitamos toda la grasa de los lomos,
  2. Juntamos todas las especias en el mortero con una cucharita de sal gorda, machacamos hasta obtener un polvo fino, Reservamos
  3. Untamos los lomos de conejo con el aceite, los frotamos con la mezcla de especias, que queden bien cubiertos.
  4. Colocamos en la fuente de horno, añadimos los frutos secos y las pasas y regamos con el vino amontillado
  5. Tapamos con papel de aluminio y lo metemos al horno a 180ºC durante unos 20 minutos pinchamos para ver si está tierno, si no lo está continuamos cocinando.
  6. Terminamos dorando los lomos bajo el grill

Consejos para que te salgan los lomo de conejo con frutos secos y pasas perfectos

Escoge una fuente de horno que sea bonita, que la puedas sacar a la mesa, cerámica, cristal, barro… Así no desaprovecharás ni un gramo de salsa que esta súper deliciosa, los frutos secos se cocinan con el conejo y adquieren una textura estupenda.

Puedes usar otro vino , un blanco bueno o un tinto joven, pero no lo dudes el toque que le da el amontillado es único, va a la perfección con el resto de mis ingredientes. Me encantan los vinos del Sur de España para la cocina, son mágicos y llenos de sabor y aromas maravillosos.

Tapa la fuente con papel de aluminio, que quede bien cerrada para que no se escape ni un aroma y el caldito que se forme no se evapore. Veras el resultado tan estupendo, te va a encantar.

Si quieres mas recetas de conejo, pasas o frutos secos pincha en el rojo y no te pierdas esta receta tan rica. Tus comensales te van a aplaudir.

 

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

No hay comentarios

You can post first response comment.

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Las opiniones y experiencias de Concha Bernad, autora de este blog.

 ¡HOLA!! Soy Concha

Concha Bernad a tu disposición

Hola

Soy Concha Bernal periodista, autora y cocinar este blog, me encanta escribir y cocinar, conocer todo tipo de cocinas, investigar productos de todos los rincones del mundo e incorporarlos como ingredientes a nuestra cocina, por eso este blog es tan variado.
Si necesitas una receta, apoyo en el lanzamiento y promoción de tus productos, textos gastronómicos, consejos culinarios, un taller de cocina a tu medida, aprender a cocinar un plato especial o que te prepare y organice un evento ya sabes que puedes contar conmigo.
Escríbeme y hablamos mi correo es: [email protected]

 

Mi canal de youtube

 

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

En Cocina y Aficiones se cocina con un robot AEG

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en «BUBOK»

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en «AMAZON»

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

premio

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.