Los imprescindibles de mi cocina: sautés

La sauté es una sarten con fondo plano, ancho y redondo, no es muy alta y tiene tapa es una mezcla entre sartén y cazuela. ES muy útil en la cocina ya que al tener tanta base las cosas se doran y se sofríen fenomenal,  repartiendo el calor por igual a todos nuestros ingredientes.

No hay un material especial para hacer este utensilio tan útil, puede ser de hierro, cobre, bronce, con teflón, de cerámica y puede tener un asa o dos.

sautés ok

 

 

Me gustan las sautés con la tapa trasparente ya que controlo el color de mis guisitos sin levantar la tapa. Además hay modelos súper bonitos que puedes sacar a la mesa.

Tengo dos, una con un asa, tipo sarten y otra con dos, de cerámica y con tapa de cristal trasparente. Son geniales y las utilizo muchísimo.

En las fotos se ve como se controla fenomenal tus preparaciones.

 

sauté

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

9 Comentaros

  • “Sauté” no existe en castellano ni tampoco en francés referido a ningún utensilio de cocina. Sauté es, en francés, el participio de saltar y de saltear, o bien; un preparado de cocina salteado (sauté de poulet = salteado de pollo). El utensilio referido es una “sartén de saltear” en castellano. En francés se llama “sauteuse” o “sautoir”; pero nunca “sauté”.

    • Hola Julian, gracias por tu aclaración, en España en el lenguaje cocineril de la calle una “sauté” es una sartén. con asa y honda que se utiliza para saltear y que tiene tapa, y no es cosa mía, te pongo un enlace para que veas que no me lo invento, seguro que es incorrecto pero es como otras muchas cosas que se adaptan al uso popular.
      Toda mi vida he oído a mi Madre hablar de su sauté preferida y también a muchos cocineros de renombre internacional que usan el termino sin ningún reparo.
      Bueno, en resumen es un termino popular como muchos adaptados de la cocina francesa.
      un abrazo y muchas gracias.
      https://gastronomiaycia.republica.com/2009/12/15/saute/

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Concha Bernad a tu disposición

Hola

Soy Concha Bernal periodista, autora y cocinar este blog, me encanta escribir y cocinar, conocer todo tipo de cocinas, investigar productos de todos los rincones del mundo e incorporarlos como ingredientes a nuestra cocina, por eso este blog es tan variado.
Si necesitas una receta, apoyo en el lanzamiento y promoción de tus productos, textos gastronómicos, consejos culinarios, un taller de cocina a tu medida, aprender a cocinar un plato especial o que te prepare y organice un evento ya sabes que puedes contar conmigo.
Escríbeme y hablamos mi correo es: [email protected]

 

Mi canal de youtube

 

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

En Cocina y Aficiones se cocina con un robot AEG

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

premio

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.