Macarrones “caponata”, receta

El hacer unos macarrones con caponata se debió a que hay mucha gente que adora los macarrones  y en una comida con muchos invitados  iba a poner de primer plato una súper fuente con mi receta de macarrones  tradicional que lleva jamón, chorizo….., la gente que no come carne lo tenía duro por lo  que dividí la cantidad  de pasta en dos, la mitad tradicional y la otra mitad vegetarianos.

Entre todos los acompañamientos me decanté por la caponata, que me encanta, pero esta vez cocinando la receta auténtica, poniéndole  apio, que la otra vez lo quité por el articulo “33”. Todo el mundo dijo que estaban riquísimos y estoy de acuerdo , es una receta estupenda  y el resultado superó todas las expectativas  que tenía puesta en ella. En resumen, los macarrones fueron muy aplaudidos y no quedó ni uno.

INGREDIENTES:

100 gr. de macarrones por comensal, queso rallado parmesano, 100 gr, de queso de fundir (gouda, cheddar,…) o unos sobres que venden con tres quesos rallados listos para usar, salsa de tomate casera.

Para la caponata: 1 cebolla roja, 1 berenjena hermosa, 1 rama de apio, 1 diente de ajo,  3 tomates maduros pelados y picados, 1 c/p de vinagre de vino blanco, 1 c/c de azúcar moreno, 1 c/c de alcaparras, sal, pimienta, 1 c/c perejil, 1 c/p de piñones, aceite de oliva, sal.

 

 

 

 

ELABORACIÓN:

Caponata: Cortamos en cubos la berenjena, la ponemos en un colador, la salamos y dejamos reposar unos 30 minutos.  Pelamos los tomates y los cortamos en cuadraditos, picamos la cebolla, el ajo y el perejil en trocitos pequeños. Picamos en trozos finos el apio.

Ponemos una sartén al fuego con un poco de aceite y pochamos la cebolla y el ajo a fuego lento y tapada hasta que esté transparente. Le añadimos la berenjena bien lavada y seca, la doramos, cuando tenga un bonito color incorporamos el apio,  cocinamos unos minutos y le unimos el  tomate, removemos y vamos poniendo en nuestra rica caponata  el resto de los ingredientes: perejil, alcaparras, piñones, azúcar, vinagre. Probamos el punto, no le hemos puesto sal todavía ya que la berenjena ha estado metida en sal. Ajustamos sabores.


 

 

 

Macarrones: los hervimos siguiendo las instrucciones del fabricante, cuando estén al dente los sacamos de la cazuela y los pasamos por agua fría. Reservamos un poco de agua de la cocción.

PRESENTACIÓN:

Preparamos una  fuente de horno bonita, ya que la vamos a utilizar para servir la comida en la mesa. Colocamos los macarrones y le incorporamos poco a poco la caponata, mezclando bien todos los ingredientes, si nos ha quedado poco jugoso le añadimos unas cucharadas de salsa de tomate. Colocamos por encima una capa generosa de queso de fundir, espolvoreamos con el queso de gratinar y lo metemos al horno precalentado a 200º hasta que esté dorado y crujiente.

 

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

11 Comentaros

  • Hola Concha!. nos hemos conocido en El Luca con lo de las aceitunas. Así he podido ver tu maravilloso blog y quedarme por tu cocina. Ya he visto las alitas de pollo que me comentaste. seguro que están deliciosas, así que espero a animarme a hacerlas. Un beso y hasta pronto!!!.

    • Hola Anna, a mi si que me ha gustado tu blog, tiene un nivel increible y con tu permiso voy a hacer muchas recetas. Tu eres una cocinera de primera y se nota que sabes. Bueno yo me quedo por el tuyo y ya he tomado nota de una receta de pollo para mañana. Genial, ya te contare como me ha salido. Me he suscrito para no perderme nada¡¡¡¡¡. La crema catalana con foie del 10.
      Un beso, Concha

  • Debe estar buenísima.

    Un abrazo, de mar caribe

    • Hola Caribe azul, estos macarrones están de pelicula, riquisimisimossss¡¡
      Un besito
      Concha

  • De verdad que estan riquisimos. un abrazo. Lourdes

    • Gracias Lourdes, la verdad es que si están riquisimos.,
      Un beso
      Concha

  • He encontrado tu blog y todo lo que he visto me ha gustado sobretodo estos macarrones caponata que ya estoy pensando en cuando hacerlos!!!
    Me quedo por aquí de seguidora para no perderme nada!
    Besos

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Concha Bernad a tu disposición

Hola

Soy Concha Bernal periodista, autora y cocinar este blog, me encanta escribir y cocinar, conocer todo tipo de cocinas, investigar productos de todos los rincones del mundo e incorporarlos como ingredientes a nuestra cocina, por eso este blog es tan variado.
Si necesitas una receta, apoyo en el lanzamiento y promoción de tus productos, textos gastronómicos, consejos culinarios, un taller de cocina a tu medida, aprender a cocinar un plato especial o que te prepare y organice un evento ya sabes que puedes contar conmigo.
Escríbeme y hablamos mi correo es: [email protected]

 

Mi canal de youtube

 

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

En Cocina y Aficiones se cocina con un robot AEG

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

premio

Colaboradores de Cocina y Aficiones

ooo

ooo

oooooo


ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

 

ooo

 

ooo

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.