Magdalenas con limón y costra de almendras, receta paso a paso

Estas magdalenas elaboradas con una receta muy básica son deliciosas, muy crujientes por fuera y tiernas y esponjosas por dentro, son casi perfectas. Esta es una receta que cualquier novato que quiera elaborar sus primeras magdalenas puede acometer sin ningún temor, os lo aseguro, era la primera vez que las hacía y el resultado ha sido espectacular.

Con estas cantidades me salieron 6 gigantescas magdalenas, a mi me gustan más pequeñas pero como fue improvisado y no tenía otros moldes me tuve que conformar, pero de tamaño normal te saldrán 10 tranquilamente.

Esta preparación es rápida, para su elaboración utilicé unas varillas para batir eléctricas y una fuente de cristal enorme y honda para no manchar, con preparativos y fotos no llegó a media hora, así que he decidido hacer muchas más magdalenas, es fácil y rápido y con una buena logística mi cocina ha quedado perfecta. Ya no hay excusa para no agradar a nuestra gente con un desayuno genial, por lo menos los domingos. De verdad, no me imaginaba que hacer magdalenas fuera tan sencillo.

Estas magdalenas se las dedico a mi amiga Marta Castillo.

 


 

INGREDIENTES para seis magdalenas muy hermosas:

 

100 gr de mantequilla sin sal; 50 gr. de azúcar; 2 huevos grandes; 100 gr. de harina; 1 c/c de levadura  en polvo Royal; la ralladura de 1 limón.

Para la costra de almendras: 10 almendras crudas, azúcar moreno.

 

 

oooOOOooo

c/s: cuchara sopera

c/p: cuchara de postre

c/c: cuchara de café

 

ELABORACIÓN:

La masa:

 

 

–  Batir bien los huevos con azúcar hasta que empiecen a esponjarse y doblen su tamaño.

–  Añadir la mantequilla a temperatura ambiente y seguir batiendo hasta obtener una crema suave y esponjosa.

– Incorporar la ralladura de limón.

–  Para terminar, agregar la levadura y la harina tamizada, mezclar todo muy bien, que no queden grumos. Nos tiene que quedar la textura de un puré espeso.

 

Costra de almendras:

Machacamos las almendras en el mortero toscamente, queremos que nos queden trozos, y las mezclamos en un bol con el azúcar moreno. Reservamos.

 

TERMINACIÓN Y PRESENTACIÓN:

 

 

Colocamos los moldes untados de mantequilla o de aceite, yo los he usado de silicona así que no he tenido que realizar este paso. Los llenamos 2/3 de su capacidad.

 

 

Espolvoreamos la mezcla de almendras y azúcar moreno generosamente por encima e introducimos en el horno a 180º,  entre 20/25 minutos o hasta que tengan un bonito color dorado. No se debe abrir la puerta del horno durante este proceso.

Las presentamos en una bonita fuente, como mas nos guste, con el molde o sin él, no hay problemas, ya que van a durar cinco minutos.

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

4 Comentaros

  • ummmmmmmmmm que buenas, que pena que yo no tengo un molde de esos!

    • ni falta que te hace, lo use para meter la horno de forma mas comda, lo importante son los moldes de las magdalenas. Besos
      Concha

  • Concha, he hecho estas magdalenas hace un rato y han quedado genial. Realmente son facilísimas, no se tarda nada. Lo único que he hecho ha sido ponerles aceite en vez de mantequilla y algo menos de harina. Ahora sólo me queda probarlas…ñam.

    • esta receta la hice por ti, así que ya era hora¡¡¡¡¡ jajaja.
      Un beso
      Concha

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Concha Bernad a tu disposición

Hola

Soy Concha Bernal periodista, autora y cocinar este blog, me encanta escribir y cocinar, conocer todo tipo de cocinas, investigar productos de todos los rincones del mundo e incorporarlos como ingredientes a nuestra cocina, por eso este blog es tan variado.
Si necesitas una receta, apoyo en el lanzamiento y promoción de tus productos, textos gastronómicos, consejos culinarios, un taller de cocina a tu medida, aprender a cocinar un plato especial o que te prepare y organice un evento ya sabes que puedes contar conmigo.
Escríbeme y hablamos mi correo es: [email protected]

 

Mi canal de youtube

 

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

En Cocina y Aficiones se cocina con un robot AEG

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

premio

Colaboradores de Cocina y Aficiones

ooo

ooo

oooooo


ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

 

ooo

 

ooo

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.