Magret de pato con membrillo y naranja, receta

Magret de pato con membrillo y naranja, receta

El magret de pato con membrillo y naranja es un plato importante que hay que elaborar con mimo; son tres elaboraciones cocinadas por separado que juntaremos en la presentación y nos proporcionarán un plato con el que nos vamos a chupar los dedos. Es un plato otoñal y con él vamos a descubrir otra forma nueva para comer el membrillo que, por cierto, es deliciosa. Esta vez vamos a cocinar el “membrillo a la plancha” con mantequilla y azúcar glass, conseguiremos que se forme una capa crujiente y dulce por fuera pero por dentro estará meloso y ácido, ¡una maravilla! Otro descubrimiento de este plato es “la juliana de naranja” que queda caramelizada, con un tono marrón precioso y una textura dura y delicada.

Es un plato completo y delicioso. Es, como ya dije antes, muy otoñal ya que utilizamos el membrillo que es un fruto de otoño, es un plato calórico y caro y lleva su tiempo elaborarlo (unos 45 minutos). Con él me voy a presentar al concurso de “platos de otoño” de “Cucharón y Paso Atrás”.

INGREDIENTES para cuatro comensales:

2 magrets de pato, 20 gr. maicena (opcional), el zumo de 1 naranja, 20 gr de foie-grass, 500 ml de caldo de carne, aceite, 1 rodaja de foie-grass, sal, pimienta negra recién molida.

Para el membrillo a la plancha: 1 membrillo, 1 nuez de mantequilla, 2 c/s de azúcar glass, limón

Para la juliana de naranja en almíbar: la piel de 1 naranja, 1 vaso de agua, 100 gr. de azúcar

ELABORACIÓN:

Membrillo a la plancha: Pelamos el membrillo y lo cortamos en cubos, lo untamos en zumo de limón para que no se oxide. Derretimos la nuez de mantequilla y colocamos los cubos de membrillo, los cubrimos con el azúcar glass y dejamos que se doren a fuego medio o bajo; hay que darles la vuelta, queremos que tengan un bonito color por todas las caras del cubo y que se cocinen por igual, deben de quedar blanditos.

Juliana de naranja en almíbar: Sacar la piel de la naranja, sin nada blanco, con un buen pela patatas; la cortamos en juliana fina y la blanqueamos tres veces: ponemos agua a hervir, añadimos la juliana, dejamos que vuela a romper a hervir y la colamos rápidamente, repetimos dos veces más  la operación.

Ponemos un vaso de agua en el fuego con el azúcar; en el momento que hierva y se haya disuelto el azúcar, añadimos la juliana de naranja y dejamos reducir a la mitad o menos.

 

 

 

 

 

Magret: Cortamos en forma de rejilla la piel del pato, llegando hasta la carne, salamos, pimentamos y doramos  a la plancha, por el lado de los cortes, a fuego mínimo durante 10/15 minutos, hasta que tenga un bonito color y suelte el exceso de grasa, que retiraremos.

Poner el caldo y el zumo de naranja en una sartén a reducir a una cuarta parte; añadir el foie para ligar la salsa, si queremos espesar la salsa le añadimos un poco de maicena diluida en agua; dejamos  cocinar unos minutos.

Cortar el magret en trozos; cocerlo en la salsa anterior, tapado, cinco minutos; mezclamos bien y dejamos reposar.

 

 

PRESENTACIÓN:

Poner en el plato el magret, salsear y colocar a los lados los cubos de membrillo y la juliana de naranja; le añadimos una rodaja de foie-grass y unas hojitas verdes. Ya está listo para comer y te aseguro que está buenísimo.

 

 

 

 

 

 

 

 


Print Friendly, PDF & Email

8 Comentaros

  • que maravilla de plato!! Muchas gracias por la participación!!! Me lo estais poniendo dificil…

    Besetes!!

    • De eso se trata, me alegro que te guste, la verdad es que esta riquisimo¡¡¡, Un abrazo
      Concha

  • Concha, te dejé un mensaje en el FB, la verdad que este platillo tan frutado lo acompañaría con un sauvignon blanc – que sabe a frutas blancas
    y si fuera un tinto, lo acompaño con un pinot noir, elegante y distinguido, que persiste en la boca …. o un merlot joven??….. si paso por madera?…. bueno tú eliges el que más te plazca :-)) Felicitacione por el plato!!

  • Hoy he podido leerlo con más calma. Como te dije: TOMO NOTA, y voy corriendo a buscar membrillos antes de que se acaben.
    Me parece que tiene que estar delicioso, y por lo de hacerlo con mimo, no te preocupes. Suelo mimar aquello que me gusta. Y cocinar es mimarme a mí misma y mimar a los demás, y por supuesto, con lo que trabajo. Todo el mimo posible.
    Y aunque sea laborioso, no parece difícil.
    Gracias por tu receta. Está muy bien explicada con el paso a paso, el corte del magret, etc.

    • Me alegro, seguro que lo haces genial y tu familia disfruta muchisimo con este plato.
      Un beso
      Concha

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.