Magret de pato y granada, receta paso a paso

Magret de pato y granada, receta paso a paso

Quería preparar un plato con la granada como ingrediente estrella, que fuera el punto central en torno al cual girasen el resto de ingredientes. Decidí que fuera muy sencillo y solo con lo justo. Vamos a aplicar la máxima “menos es más” y obtendremos un plato genial. Me parece este magret una alternativa navideña de primera, la puedes dejar preparada y terminarla en el último momento.

En este plato vamos a presentar a la granada de tres formas diferentes: cruda para aportar frescura, en salsa con un toque agridulce y en gelatina, pura granada concentrada.  Para darle un toque cítrico,  ácido y aromático le he añadido mandarina, el zumo y la ralladura de la piel y unos kumquats en almíbar muy ligero como acompañamiento.

Para elaborar la salsa prepare un sirope con poco azúcar ya que lo tuve en maceración durante varias horas en la nevera para que la fruta soltara todos sus azucares naturales que sirvieron para sustituir al azúcar añadido, mucho más natural y menos empalagoso.  Con esta base prepare la salsa y la gelatina. Quedaron las dos deliciosas.

Animaté, será el plato estrella de tus Menús Navideños.

Con esta receta participo en el  “III Concurso de Recetas con Granada” que organiza Granadas de Elche, Carolus Cocina, Blog de Recetas, Lazy Blog

 

 

 

 

INGREDIENTES para cuatro comensales:

 

1 Magret de pato, 2 granadas bien hermosas, 3 mandarinas, 1 c/s de azúcar,  16 kumquat, 12 mini chalotas, aceite de oliva virgen, 2 hojas de gelatina, 1 c/p de maicena, agua mineral.

 

oooOOOooo

c/s: cuchara sopera

c/p: cuchara de postre

c/c: cuchara de café

l/c: la cantidad necesaria

1 vasos de chupito =  100 ml.

 

Mise en place (preparación):

Pelar las granadas, sigue las indicaciones que tienes  AQUÍ, es muy importante  que no queden restos de las telillas amarillas.

Sacamos la ralladura de las mandarinas y su zumo.

ELABORACIÓN:

Salsa:

 

 

Ponemos  los granos de la granada en un cazo, les incorporamos el azúcar y removemos. Tapamos con papel film y dejamos reposar  en la nevera unas cuantas horas.

Sacamos y dejamos  un rato a temperatura ambiente, cubrimos con  agua mineral y ponemos al fuego,  cuando rompa a hervir bajamos el fuego y dejamos cocinar hasta que los granos estén trasparentes blandos, pasamos por el pasapurés y por un colador  y nos quedara un zumo espeso y delicioso, una granada liquida e intensa. Guardamos ½ vaso de vino para la gelatina y el resto lo utilizaremos para preparar la salsa

En un cazo ponemos nuestro zumo espeso de granada, la ralladura de mandarina y su zumo, añadimos una pizca de sal, ponemos al fuego con el fuego a tope cuando empiece a hervir lo bajamos y dejamos que reduzca a la mitad. Incorporamos la maicena desleída  en un poco de agua fria, dejamos que se cocine hasta que espese y no tenga sabor a harina, probamos y le damos el punto de sal. Guardamos parte de la salsa para las cebollitas.

Magret:

 

Cortamos la piel en rombos sin tocar la carne, la salamos y pimentamos frotando para que se peguen  bien, pincelamos con un poco de aceite, minimamente para que no se pegue, no te olvides que el magret tiene mucha grasa.

Ponemos la sartén al fuego y cuando este muy caliente doramos comenzando por el lado de la piel hasta que nos quede churruscada y doradita, damos la vuelta y cocinamos por el otro lado,  retiramos el exceso de grasa y cubrimos con la salsa, dejamos  reposar hasta el momento de comer.

 

 

Kumquat:

 

 

Los cortamos en cuatro, los ponemos en un cazo y cubrimos con agua y una cucharada de azúcar de postre. Dejamos cocinar hasta que estén tiernos y brillantes.

Cebollitas glaseadas:

 

 

Las metemos en el microondas sin pelar, dos minutos, quedaran medio cocinadas. Las pelamos y las ponemos en un cazo, las cubrimos con la salsa de granadas y las dejamos cocinar hasta que estén tiernas y caramelizadas. Prueba el punto de sal, es muy importante que este ajustado.

Gelatina de granada:

 

 

Ponemos a remojo las hojas de gelatina, mientras calentamos el zumo que teníamos reservado, cuando comience a hervir le añadimos las hojas que previamente habremos escurrido, basta con estrujarlas para que suelten el agua, movemos y cuando estén disueltas colamos y dejamos enfriar en la nevera.

 

TERMINACIÓN Y PRESENTACIÓN:

 

 

 

Precalentamos el  horno a tope

Justo antes de comer metemos el magret  para que termine de hacerse, hay que tener mucho cuidado para darle el punto que quieras, a mi me gusta rosado pero no excesivamente crudo, así que lo deje unos 8 minutos. Este paso depende de tu gusto.

Montamos el plato:

Cortamos el Magret en lonchas y lo disponemos en el plato, salseamos con un cordón generoso de salsa por todo el centro, a un lado ponemos unos  cubitos de gelatina y al otro unos granos de granada. Decoramos con unas hojas de orégano fresco para darle el toque verde.

Acompañamos de las cebolletas y de los kumquats siempre con sus granitos de granada para darle mucho color al plato. Y con unos cubos de intensa gelatina.

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email

5 Comentaros

  • Sólo puedo decirte que me parece una receta impresionante,,esa gelatina de granada es genial…te la voy a copiar y que sepas que le Magret de pato es uno de mis platos preferidos. Gracias por una receta tan genial, Besos

  • Un plato estupendo para un dia muy especial, bsss.sefa

  • Buenísima la receta. La gelatina de granada me parece estupenda y creo que le va muy bien al magret. Enhorabuena. Está genial.

  • Concha, me uno a los comentarios del resto de bloggers y es que me has dejado enamorada con este plato. Completo y sabroso. Me gusta todo lo que lleva:el magret en sí, la gelatina, las cebollitas, todooo.

    Suerte en el concurso 🙂

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.